Moreno Ocampo: "O Blatter es muy astuto, o es inocente"

En 2012, el ex fiscal de la Corte Penal Internacional estuvo a punto de encabezar un comité de ética de la FIFA. "Blatter me dijo que quería ser recordado como el hombre que terminó con la corrupción", sostuvo.

 En el año 2012 el ex fiscal jefe de la Corte Penal Internacional de la Haya, Luis Moreno Ocampo, estuvo a un paso de convertirse en parte del comité de ética de la FIFA impulsado por Joseph Blatter,  el cuestionado presidente de la federación internacional de fútbol. Según manifestó el letrado en una entrevista con MDZ Radio, en ese entonces Blatter le aseguró que quería ser recordado como el dirigente que terminó con la corrupción en el fútbol.

"Yo lo vi a Blatter una vez y charlamos largo. Me dijo 'yo no me quiero ir de la FIFA como un hombre que estuvo liderando la corrupción, quiero ser el que la termine'", aseguró Moreno Campos en "Tormenta de idas".

"Yo no sé si fue sincero, pero es interesante que no haya ningún caso contra el", agregó el letrado.

En este sentido, afirmó que esto puede deberse a que Blatter sea "astuto" y evita quedar implicado, o que "realmente no tiene nada que ver y dejaba a hacer a los otros".

"En su momento, él me decía que era un presidente que no podía elegir a su gabinete. Que manejaba el gabinete nombrado por las diferentes federaciones", subrayó.

Por otro lado, remarcó que el resultado de las investigaciones manchan más a los sistemas de los países latinoamericanos y del Caribe que a la FIFA.

"Lo que es importante es cómo funcionan estos países, y lo que la investigación muestra es que los dirigentes del futbol tienen mucho poder político y lo utilizan para hacer ganancias personales", adhirió Moreno Ocampo. Además, explicó que el hecho de que intervenga el FBI "muestra que funcionan mal las agencias de investigación en Argentina y en América Latina. "Todo el mundo lo denunciaba, pero nadie lo investigaba. Ahora apareció todo y no se cómo van a hacer para pararlo", aseveró el ex fiscal, para quien la relación de la AFA con este escándalo "es muy grande".


Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 09:29
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por dignidad, por responsabilidad , si fuere un hombre honesto debe renunciar,y tratar de demostrar su inocencia ante todos los paises del mundo..-Esto haria un hombre.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California