Deportes

La mejor clasificación del año para Matías Jalaf

El mendocino tuvo una destacada actuación en la sesión que el TC disputó en Concepción del Uruguay y mañana bucará un buen resultado en la final.

Matías Jalaf tuvo hoy su mejor clasificación del año dentro del Turismo Carretera al posicionarse 8º en tan solo su segunda carrera con el Ford del equipo Catalán Magni Motorsport en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Mañana largará desde la segunda fila en la segunda serie.

El mendocino demostró que tan solo necesitaba un cambio de aire y nuevos rumbos, volviendo a los primeros planos del TC de forma rápida luego de su incorporación al equipo que dirige Julio Catalán Magni. Luego de la clasificación de ayer manifestó que solo hacía falta redondear y hoy cumplió. Tras marcar un tiempo en la segunda tanda de clasificación de 1m 25s 53/100 quedó 8º a 56/100 de su compañero de equipo y "poleman", Juan Manuel "Pato" Silva, completando un gran trabajo de los dos autos que asiste técnicamente Guillermo Cruzzetti.

"Ayer ya habíamos funcionado bien y hoy pudimos redondear, trabajamos mucho y encontramos una buena puesta a punto, incluso el "Pato" utilizó mi trompa para quedarse con el uno. Estoy muy agradecido al equipo que hace un gran trabajo, tenemos potencial para seguir peleando ahí arriba y tratar de buscar un buen resultado mañana", dijo Matías que largará tercero en la segunda batería a partir de las 9.30.

La primera pole del Pato

Ni una, ni dos, ni tres. Fueron 24 las carreras que debió esperar Juan Manuel Silva para volver a alzarse con la pole position del Turismo Carretera. Supo aprovechar las mejoras reglamentarias que se incorporaron este fin de semana para dominar la quinta clasificación de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Juan Manuel Silva

El “Pato” apareció en el segundo grupo para sorprender con una vuelta de 1m24s974 que lo catapultó a la cima del clasificador con el Ford del Catalán Magni Motorsport. Y es que al parecer le cayó bien a la marca del óvalo volver al alerón del año anterior y la posibilidad de extender el piso plano.

“El auto tiene una estabilidad que nos permite transitar por un camino lógico de puesta a punto”, destacó el chaqueño que se permitió desplazar a Emiliano Spataro al segundo puesto, dejándolo a 2 décimas de diferencia.

Otro que supo avanzar en la segunda tanda fue el uruguayo Mauricio Lambiris para conseguir su mejor clasificación desde su debut en la máxima categoría. El tercer puesto le permitirá largar adelante en la última serie y ante su gente que se acercó para acompañar al referente charrúa.

Matías Rossi se vio relegado al cuarto lugar, aunque se mantuvo como el mejor referente de Chevrolet con la unidad del Donto Racing. Quedó a 3 décimas y permaneció delante de Guillermo Ortelli, quien completó el quinteto de punta con el “Chivo” del JP Racing.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic