Un niño de 11 años, hijo de un albañil, devolvió $2.000 y joyas

Ismael Castro fue hasta una seccional de policías para devolver un bolso que contenía más de 2.000 pesos -en euros y moneda local-, ocho anillos de oro, tres tarjetas de crédito y documentos de una mujer francesa a la que están intentando localizar. Los padres de Ismael dijeron a la prensa que anteriormente el niño "se encontró un celular y lo devolvió a su dueño".

El pequeño Ismael Castro, de 11 años, concurrió esta tarde a la comisaría 36 de Las Heras, acompañado de su padre, Arnaldo. Allí entregó a los efectivos un bolso que contenía euros, pesos argentinos, documentos y joyas de una turista francesa que aún están tratando de localizar las autoridades policiales.

El hallazgo del niño ocurrió cuando regresaba a su vivienda en bicicleta. Se bajó del rodado al ver un bolso, el cual alzó y se lo llevó hasta su casa. Allí, estaba su padre y juntos lo abrieron, sorprendiéndose al encontrar 13 billetes de 20 euros, un billete de 10 euros, un billete de 5 euros, $400, tres tarjetas de crédito y una bolsita con ocho anillos de oro. Además, también encontraron el documento de Dominick una turista francesa.

Como junto a los documentos había una factura de pago de un hotel de Buenos Aires, la madre llamó por teléfono pero le informaron que la mujer "ya se había retirado".

En la presunción que la turista que extravió el bolso estaba en Mendoza, avisaron a medios de comunicación locales, que publicaron la foto del documento para localizarla y decidieron entregar los valores a la comisaría más cercana.

En la sede policial recibieron los valores y confeccionaron un acta para que la oficina de Relaciones con la Comunidad y la fiscalía de turno procedieran a su devolución cuando apareciera su propietaria.

Los padres de Ismael dijeron a la prensa, en el momento de la entrega del bolso a la policía, que tomaban el caso con naturalidad, que así lo habían educado y que anteriormente el niño "se encontró un celular y lo devolvió a su dueño".
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 11:29
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para el chiquito, ahora me pregunto yo, seran compartidas las felicitaciones??,digo por que no es muy dificil encontrar a un turista estranjero; La policia podra???? si es asi van a ser compartidas
    3
  2. Nos enteraremos si la ciudadana extranjera que perdio sus pertenencias, las recuperò???? o que paso con sus cosas si no se presenta a buscarlas?
    2
  3. La dignidad es la madre de la honestidad. No puede ser honesto alguien que no fue criado dignamente. Me pregunto si se está haciendo lo suficiente (desde los dirigenntes, la justicia, LOS MEDIOS, etc.) para que cada dia existan más familias dignas capaces de formar hijos honestos y sanos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial