Lázaro y el caso del cementerio inundado en El Calafate

El martes último trascendió que el cementerio municipal de El Calafate está bajo agua. Una legisladora radical elevó una denuncia y ahora apuntan contra una empresa del empresario K.

El martes último, la diputada nacional Susana Toledo (UCR-Santa Cruz) denunció que parte del cementerio municipal de El Calafate se encuentra bajo agua, en el marco de un problema reiterado en el sistema de bombeo. La legisladora había ido con su familia a visitar la tumba de su padre y se encontró con este panorama:

CementerioA

 

CementerioB

CementerioC

CementerioD

"El año pasado varios vecinos denunciaron públicamente esto, pero evidentemente nadie escuchó el reclamo", afirmó la legisladora.

El caso fue investigado por el diario OPI Santa Cruz (que difundió las imágenes) y allí indica que la inundación del cementerio de El Calafate tiene su origen en las diversas construcciones realizadas por la empresa Austral Construcciones SA, la falta de planificación por parte del municipio y la necesidad de mantener libre de inundación el sector de El Calafate donde se ubica la residencia de la familia Kirchner.

Cabe recordar que toda la obra pública en esa pintoresca localidad de Santa Cruz es exclusividad de Austral Construcciones, vinculadas al empresario K Lázaro Báez.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:16
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia