Pérez: "No me crean, sólo vean"

Parafraseando a Enrique Santos Discépolo, el gobernador se mostró exultante de cara a las Generales. Lanzó duros mensajes para la oposición "amontonada" y demostró confianza ciega: "Vamos a gobernar Mendoza". El gran ausente de la foto de la "unidad": Matías Roby.

Abrazado a los referentes de (casi) todos los sectores, mirando al Parlasur "conforme" y buscando minar el campo radical, el gobernador Francisco Pérez presidió el Congreso Provincial del PJ. "No me crean, solo vean",  fue su mensaje de cara a las Generales y apoyando a la fórmula justicialista Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau.

Congreso Partido Justicialista 26


Jugados y "unidos" al estilo peronista, los justicialistas mendocinos consolidaron este mediodía la alianza con el Frente Para la Victoria (FPV) en el Salón Báltico en Guaymallén, encontrándose próximos a las elecciones generales y al cierre de listas de precandidaturas nacionales (21 de junio).

Congreso Partido Justicialista 35

Entonando la marcha peronista, el gobernador y atrás el hombre que busca suceder a Carlos Ciurca en la vicegobernación, Diego Martínez Palau. 

Con todas las cartas sobre la mesa y con dos períodos a cuesta (uno más desgastado que el otro), el peronismo mendocino se encolumnó como es su costumbre y, desde la preocupación, lanzó dardos al Frente Cambia Mendoza, principal opositor de cara a las urnas. 

A propósito, Pérez opinó que el pendiente cierre de listas para cargo nacionales del Frente Cambia Mendoza se presenta como una ventaja para el justicialismo. "Creo que ellos llegaron a su techo y fue un error estratégico del candidato a gobernador (sin nombrarlo, se refirió a Alfredo Cornejo) de no generar unas PASO y, después, empezaron a amontonar dirigentes sin un concepto claro de proyecto provincial y nacional", respondió a MDZ.

Congreso Partido Justicialista 23

"El radicalismo va a tener 15 días muy duros; en cambio nosotros ya tenemos todo resuelto", sostuvo Pérez a propósito del cierre de listas para cargos nacionales tras el Congreso del PJ. 

Resaltando la interna entres los radicales ortodoxos que rechazan la ideología macrista y quienes se muestras más proclives a ella, vaticinó: "Van a tener 15 días muy duros frente a nosotros que ya lo tenemos resuelto y caminamos muy consolidados y muy fuertes a las elecciones". 

Insistió en que el modelo justicialista es diametralmente opuesto al de "ajuste" que propone Cornejo y aseguró: "Nosotros, en ese sentido, ofrecemos una proyección segura. Me remito a las palabras de Enrique Santos Discépolo que pidió 'no me crean, sólo vean', vean todo lo que se ha construido en este tiempo". 

Y completó: "Sin lugar a dudas hay muchas cosas que nos duelen pero, lo cierto es que, hay progreso en Mendoza y en la Argentina. Entonces, hay que seguir trabajando para tener más progreso".

Congreso Partido Justicialista 20

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, que va como diputado nacional en primer término, dejó su enojo de lado (por no poder aspirar a la Cámara alta de la Nación) y se mostró contento y conforme.

Formalmente, el Congreso del PJ sirvió para refrendar el acuerdo de listas recientemente celebrado bajo el visto bueno de la Casa Rosada: Pérez quedó mirando al Parlasur como titular; como suplente irá Félix González. Para la Cámara alta de la Nación quedó, en primer término, la camporista Anabel Fernández Sagasti, y, en segundo término, el turco de Integración Peronista, Omar Félix.  

Con la vista puesta en la Cámara baja del Congreso quedaron: el ciurquista, Rubén Miranda; en segundo lugar, el referente de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), Guillermo Carmona; y, en tercero, la psicóloga y cercana a "Paco" Pérez, Lía Álvarez.

Congreso Partido Justicialista 31


Así, tras duras penas, y como alguna vez lo dijo el propio Pérez, hubo "lugar para todos y todas". 

Pese a ello, son varios los preocupados, sensación que se tornó evidente en los ataques directos a la oposición. "Este es un proyecto llevado adelante por buenas personas. No somos mala leche y somos los únicos que podemos decir esto", lanzó, en un momento, el candidato a la Gobernación, Adolfo Bermejo, desafiando a los dirigentes radicales. 

En sintonía con Pérez, reclamó apoyo al modelo que busca profundizar lo logrado. "Somos el único partido que se animó a llegar con tres fórmulas a las PASO. Agradezco a Guillermo Carmona y también a Matías Roby. Nuestro partido ha tenido gestos de grandeza y estamos seguros que todos juntos triunfaremos". 

Congreso Partido Justicialista 18

En la foto de la "unidad", faltó el ex ministro de Salud, Matías Roby, que pretendió jugar por la Gobernación y terminó enemistado con Pérez.

Opiniones (20)
25 de septiembre de 2017 | 21:21
21
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lo que hemos venido haciendo desde que asumiste Paco, no te hemos creído nada (y no nos equivocamos) y hemos visto la pésima gestión que has llevado adelante.
    20
  2. Pérez ¿Tiene todo resuelto? Que suerte porque en tres años y medio NO RESOLVIO NADA: por lo menos en los próximos quince días parece que va a resolver algo. Bermejo:¿Hay que votarlo porque "no es mala leche"? Primero no me parece una expresión muy fina sr. candidato, y segundo, faltó decir NO SEREMOS APTOS, NI CAPACES PERO AL MENOS NO SOMOS MALA GENTE. O sea votémoslos,...pobres eran tan buenos....han fundido a la provincia, votado cuanta ley la perjudica, se arrodillaron ante la Nación, pero en el fondo...no son mala leche. Por Dios, un llamado a la solidaridad: una idea, aunque sea de segunda mano por acá.
    19
  3. Las boletas están el cuarto oscuro, en el mismo lugar que estaban las de Karmon y Sigast y que muy pocos encontraron e igual ganaron. No son ni buenos, ni malos; son incorregibles. Son gente que se hace pasar para sacar ventaja
    18
  4. Che... Una preguntita. La boleta de la lista 3 esa del partido que se rompe pero que no se dobla. donde la puedo conseguir ?... Todavía es roja y blanca ?... Se la puedo pedir al kirchnerista Cobos o al radical Aguinaga?...No, a Sanz no, por que es del PRO... En una de esas Lilita tiene alguna. Ah, ya se!... Pueda ser que Moreau tenga alguna... No, ese tampoco, por que le lavaron el cerebro... Se las habrá llevado Macri para dárselas a la super empresaria Balbo?...Forristas... Tranquilos, por ahí ganan por ahí no. Pero ocúpense del desorden que tiene ustedes en lugar de envidiar el orden del otro lado. Bueno o malos, esos, son todos peronistas.
    17
  5. Hace casi tres años y medio que venimos viendo y por eso estamos deseando que llegue diciembre para ver a otro, aunque no avisoro nada mejor en el horizonte . . .
    16
  6. Juicio a los corruptos: solo me preocupa que todo el mundo se apasiona del futuro en un sentido o en otro y nadie habla de juzgar y encarcelar a los corruptos como en cualquier sociedad civilizada.
    15
  7. Felicitaciones a MDZ por las fotos del SR???????PEREZ , solo muestran su preocupación por su futuro personal. La Provincia hace tantos años que no tiene Gobernador que la verdad , "mejor sola que mal representada"
    14
  8. DIOS FALTA POCO, PARA QUE SE VAYAN GRAN PARTE DE ESTOS MAFIOSOS.
    13
  9. Bermejo no me cae mal, me parece que ha sido un buen intendente, pero que compañía mamita!
    12
  10. Yo me pregunto ....nadie le dice a este señor que mientras mas habla , mas votos le saca a Bermejo ? no puedo creer que nadie se de cuenta , es patetico este señor ........
    11
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'