Deportes

Víctor Hugo Morales, Raúl Gámez y el anhelo del fin del "grondonismo"

El periodista y el presidente de Vélez reclamaron el fin del ciclo de "Don Julio". Dispar visión de la acción del Gobierno nacional pero coincidencia sobre Tinelli en la AFA.

Las denuncias que emergieron desde EEUU contra la FIFA salpicaron directamente al fútbol argentino y a empresarios relacionado con él. Y el nombre de Julio Grondona no quedó de lado, por el contrario, comenzó a ser uno de los más citados a la hora de hablar de sistemas de corrupción tanto dentro de la AFA como del organismo internacional que nuclea a al fútbol. 

Desde el programa Tormenta de ideas, de MDZ Radio, dos personas muy relacionadas con el fútbol y que no sólo coincidieron en la neceidad de limpiar a la AFA del “grondonismo”, sino también en que la llegada de Marcelo Tinelli al organismo no sería tan mal vista. 

El periodista Víctor Hugo Morales y el presidente de Vélez, Raúl Gámez, coincidieron en que la influencia de Grondona sigue vigente, por lo que es necesario sanear a la AFA, aunque, por supuesto, las posiciones respecto del papel del Gobierno nacional fueron distintas. 

"Cero grondonismo" 

“Siento un gran alivio, porque es evidente, por lo que cuenta la Justicia de Estados Unidos, que se vivió aquello que nosotros tanto sospechábamos y denunciábamos”, fue una de las primeras cosas que dijo Víctor Hugo Morales en comunicación con MDZ Radio

Morales cargó contra el grupo Clarín, sobre el cual dijo que ahora, “con gran cinismo, trata de tomar distancia de la corrupción que promovió como socio de Torneos y Competencia” (TyC). Para el periodista, el correlato de esto es una “campaña absurda” contra Fútbol para Todos (FpT), acompañado por el diario La Nación. “Pero no van a poder tapar tantos año de corrupción”, agregó. 

Luego, auguró que seguramente aparecerán otros nombres relacionados con la corrupción denunciada en la FIFA y que llegó hasta Argentina, y agregó que “es asombroso que [Alejandro] Burzaco sea prófugo de la Justicia, que TyC sea allanada, porque estas cosas cuesta muchísimo probarlas”. Sobre los empresarios perseguidos ahora por la Justicia amplió que “se han creído impunes, la avaricia les afectó la cabeza, se tienen que haber distraído muchísimo, creyeron que nunca se podía llegar a ellos”. 

Pero Morales también aprovechó para dejar un mensaje al Gobierno nacional, cuando recordó que en algún momento Capitanich intentó devolverle el fútbol a TyC y La cámpora lo evitó. “Me horroriza pensar que el gobierno hubiese pactado con TyC”, concluyó sobre este punto. 

En cuanto a la situación de la AFA, recordó que pronto habrá elecciones, y sobre esto aseguró que “para que le fútbol quede limpio tiene que quedar con cero grondonismo”, sobre el cual dijo que consistía en pagarles pasajes a presidentes de clubes, entre otras cosas, para asegurar votos, además de que Grondona “era el puntero más importante en América del Sur” para Blatter. 

Por último, apoyó tibiamente una posible presidencia de Marcelo Tinelli de ente del fútbol nacional, sobre el que dijo que podía hacer buenas cosas en la AFA, aunque objetó que conductor televisivo y empresario tuviera relaciones con el PRO y que fuera “socio con Alejandro Burzaco en otra cuestión de vinos”. 

“El el que venga tiene que limpiar la AFA, y se va a notar”, concluyó Víctor Hugo Morales. 


“El método lo diseñó Grondona”

Raúl Gámez, uno de los dirigentes del fútbol local que más oposición le hizo a Julio Grondona y que actualmente ocupa otra vez el cargo de presidente de Vélez, fue contundente al asegurar que el sistema de corrupción denunciado en la FIFA fue creado por el dirigente argentino. 

“El método perverso lo diseñó Grondona y lo llevó a la FIFA”, sostuvo Gámez, y agregó que desde hace años viene sosteniendo que “se quedaban con la plata de los clubes, que nos hicieron pobres para manejarnos”. “Grondona generó tantos vicios”, agregó. 


Gámez tampoco tuvo apreciaciones positivas para FpT, sobre el cual aseguró que “es algo que el gobierno hizo para meter propaganda en los cortes y no se preocupó por los clubes, generó este campeonato de 30 clubes y va a ser peor lo que van a dejar”. 

Sin embargo, pese a oponerse a la herencia de Grondona en la AFA, el presidente de Vélez le dio un espaldarazo a Segura, actual titular de la AFA, asegurando que, pese a todos los escándalos que están saltando a la luz, “no se tiene que ir, tiene que investigar, y los clubes tenemos que ayudarlo contra los grondonistas que siguen manejando las cosas”. 

Gámez propuso que los clubes deberían hacer un proyecto común que genere más controles en su defensa, “no de los dirigentes, que esperan el Sudamericano para viajar y dicen a todo que sí”. En cuanto al futuro presidente de la AFA, dijo que Tinelli no sería una mala opción, porque en San Lorenzo hizo buenas cosas, aunque agregó que le interesa “cualquiera que produzca el cambio”, incluso los presidentes de Boca o River.

 


¿Qué sentís?
91%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre9%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:20
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un tipo como Gamez, que pactò con barrabravas y les regalaba entradas, no puede opinar ni del Billiken.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016