"Mendoza Cultural", una nueva publicación

El gobernador de la provincia, Celso Jaque, estuvo presente junto al secretario de Cultura, Ricardo Scollo, en la presentación de una nueva publicación gráfica, cuyo objetivo es el de impulsar, promover y dar a conocer todos los encantos de Mendoza. Fotos del lanzamiento, en esta nota.

En la sala Elina Alba de Cultura se presentó "Mendoza Cultural", una publicación trimestral que es editada por la Casa de la Provincia de Mendoza y la Secretaría de Cultura. La distribución de la misma es gratuita y la intención es la de informar y dar a conocer el patrimonio y la realidad cultural de Mendoza.

En el lanzamiento oficial de la revista estuvieron presentes el gobernador Celso Jaque y el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, además de funcionaros locales, invitados especiales y todo el equipo de trabajo que lleva adelante "Mendoza Cultural". Todos quienes trabajan en este nuevo proyecto asumieron un compromiso, el de “trabajar por una cultura viva, participativa, federal y democrática”. Uno de los objetivos de esta publicación cultural es favorecer la participación y la inclusión de la comunidad.

En el primer ejemplar se pueden apreciar contenidos bastante amplios y todos ellos, de una u otra manera, ayudan a conocer, aprender y apreciar más a nuestra querida Mendoza.

Los cambios que ha tenido el teatro Independencia a través de los años, la cultura del vino y muchas actividades que se gestan a partir de la uva mendocina, incluyendo entrevistas a mendocinos reconocidos como Leonardo Favio, Karamelo Santo y Pablo Agüero, son algunos de los temas tratados en su número uno. Toca de manera muy interesante el tema de las actividades culturales y las riquezas históricas de la provincia, entre otros.

Se espera la segunda edición de Mendoza Cultural para octubre.
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'