Deportes

Iannone, pole position en Italia y Márquez con problemas

El italiano logro el mejor tiempo en la clasificación, seguido de Jorge Lorenzo y Dovizioso. Márquez se quedó fuera de la segunda clasificación.

 El italiano Andrea Iannone hizo buenas las expectativas que hablaban de la superioridad de Ducati en el circuito de Mugello y consiguió la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputará mañana, domingo, a pesar de los esfuerzos del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), por evitarlo.

La sesión clasificatoria definitiva del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en el Gran Premio TIM de Italia ha tenido como principal protagonista a Andrea Iannone (Ducati Team), que lograba la primera pole position de su palmarés en MotoGP™ con un registro de 1’46.489.

Junto al piloto de Vasto estarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Michelle Pirro (Ducati Team), mientras que en la tercera estarán Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP).


Marquez

La gran y negativa noticia de los entrenamientos la protagonizó el campeón del mundo en título, Marc Márquez, quien se quedó fuera de la segunda clasificación en el último instante y saldrá desde la decimotercera posición, quinta línea de la formación de salida.


Marc Márquez se vio obligado a realizar la primera clasificación, con problemas persistentes para controlar su Repsol Honda RC 213 V, que de hecho le hizo tener algún que otro susto durante la misma, si bien el doble campeón del mundo en título de MotoGP los supo salvar con maestría.

En esa primera clasificación se las tuvieron que ver tanto él como Aleix Espargaró y es que el piloto de la Suzuki GSX-RR ha tenido que realizar un esfuerzo inmenso para soportar el dolor de la lesión de ligamento de la que se ha operado recientemente y que le impide rendir al máximo.


Aleix, que ni siquiera acabó la tanda para dar descanso a su maltrecha mano, se puso líder de la primera clasificación en la tercera vuelta y paró, secundado por Marc Márquez y ambos ya con una ventaja más que suficiente de siete décimas de segundo respecto a su inmediato perseguidor, el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14), que parecía presagiar que no habría cambios, pero se equivocaron.

En una última vuelta auténticamente espectacular, el colombiano Yonnu Hernández (Ducati Desmosedici GP14) logró un mejor tiempo de 1:47.117 que le puso líder de la primera clasificación y con ello dejó fuera de la segunda clasificación, por primera vez y desde que está en la categoría de MotoGP, al doble campeón del mundo del Repsol Honda, Marc Márquez.

El español del equipo Repsol no pudo ocultar su disgusto, al haber dado por concluido el entrenamiento antes de tiempo y verse fuera de la segunda clasificación desde su puesto en el taller, tiró su gorra y se marchó disgustado del mismo, sabedor de que saldrá desde la quinta línea de la formación de salida con el decimotercer mejor tiempo de la categoría.

En la segunda clasificación su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, salió con prisas y el primero de todos, por lo que en su segunda vuelta ya había rebajado su mejor tiempo del fin de semana al marcar 1:47.168, si bien por detrás suyo primero el británico Cal Crutchlow (1:47.008) y después Jorge Lorenzo (1:46.808) le superaron, pero Pedrosa mantuvo su ritmo una vuelta más y logró romper la barrera del minuto y 47 segundos en el siguiente giro.

Pedrosa se colocó segundo con un tiempo de 1:46.875, el único por esos instantes en el mismo segundo que Jorge Lorenzo, auténtico dominador de los entrenamientos a lo largo del fin de semana.

Pero en el tramo final de la segunda clasificación apareció de nuevo el potencial de las Ducati en "su" circuito y Andrea Iannone acabó consiguiendo el mejor puesto de la formación de salida con un nuevo récord de 1:46.489, por delante de Jorge Lorenzo (1:46.584), quien en el último momento superó a Andrea Dovizioso (1:46.610), para relegarlo hasta la tercera posición.

Aleix Espargaró, que tuvo que disputar la primera clasificación, protagonizó unos excepcionales segundos entrenamientos que le llevaron hasta la quinta posición, con Dani Pedrosa en sexto lugar, Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), noveno, y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), en la décima posición

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic