Deportes

Djokovic y Nadal avanzan en Roland Garros

El serbio superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 6-4 y 6-4. Mientras que el español venció por 6-1, 6-3 y 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov.

 Sin rastros de las molestias físicas que sufrió en segunda ronda, el serbio Novak Djokovic superó hoy al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 6-4 y 6-4 para clasificarse a los octavos de final del Abierto de tenis de Francia.

El número uno del mundo, que en segunda ronda necesitó la asistencia de un médico por un problema en la ingle, no dio ninguna opción a Kokkinakis, 84 del ranking con 19 años, y sumó su vigésimo quinta victoria consecutiva.



Doble finalista de Roland Garros, Djokovic no pierde un partido desde febrero, cuando cayó en la final de Dubai. Además, ganó todos los grandes torneos que disputó en 2015, el Abierto de Australia y cuatro Masters 1000.

El serbio, que chocará en cuartos con el francés Richard Gasquet o el sudafricano Kevin Anderson, busca sobre la arcilla de París el único Grand Slam que le falta en el palmarés. Se convertiría en el octavo hombre de la historia en ganar los cuatro grandes. 

Nadal baja el nivel ante Kuznetsov, pero avanza en Roland Garros 

  Con un tenis algo por debajo de lo que reflejó el marcador, el español Rafael Nadal batió hoy por 6-1, 6-3 y 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov y dio un paso más en su intento de conquistar su décimo Abierto de Francia.

El campeón de 14 Grand Slam bajó el nivel ante Kuznetsov, número 120 del mundo, y se mostró más vulnerable que en las dos primeras rondas. Sin embargo, nada le impidió sellar su pase a octavos de final en dos horas y un minuto.

Roland Garros quedó así más cerca del duelo que todo el mundo espera, unos cuartos entre Nadal y Novak Djokovic, los dos grandes favoritos. El serbio, número uno del ranking, superó antes al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 6-4 y 6-4.


Nadal jugó ante Kuznetsov su primer partido de 2015 en la cancha Suzanne Lenglen, más pequeña que la Philippe Chatrier, cuyas dimensiones de fondo permiten al español jugar más con los espacios y recuperar más bolas en situaciones de apuro.

"Estoy muy contento de jugar en la Suzanne Lenglen. La sensación es diferente", señaló Nadal, que lleva 92 victorias sobre arcilla en partidos a cinco sets.

"Las dos últimas semanas jugué bien, cada partido es una historia nueva para mí ahora", añadió el zurdo, que llegó a este Roland Garros con menos confianza después de no ganar ningún título en la gira europea de arcilla por primera vez en su carrera.

"Está siendo una temporada con altibajos, pero hoy jugué otra vez bien y estoy con sensaciones positivas", remarcó.

Nadal terminó hoy el partido con un 59 por ciento de primeros saques y un 57 por ciento de puntos ganados con su primer servicio. En las dos primeras rondas acumuló un 69 y un 77 por ciento, respectivamente.

Además, el español concluyó hoy con 25 errores no forzados, casi tantos que en sus dos primeros partidos juntos (29).

Nadal, nueve veces campeón del torneo, se medirá en octavos ante el estadounidense Jack Sock, número 37 del mundo con 22 años.

Sock, que sólo jugó 24 partidos en su carrera sobre arcilla, derrotó hoy al croata Borna Coric por 6-2, 6-1 y 6-4 tras dar la sorpresa en primera ronda, donde eliminó en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo del escalafón mundial. 

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 09:35
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes