Deportes

También la AFIP va con todo contra Blatter

“A nosotros lo que nos interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino, a través del Estado, lo que le deben”, dijo Ricardo Echegaray.

El director de la AFIP, Ricardo Echegaray, de visita en París para asistir a una reunión sobre transparencia internacional, intercambio de información tributaria y las consecuencias internacionales del escándalo en la FIFA, desmintió que el proceso iniciado contra los tres empresarios argentinos -Alejandro Burzaco, Mariano y Hugo Jinkis- acusados por la Justicia de Estados Unidos por pagar sobornos y lavar dinero sea una manera de impedir su extradición. 

“A nosotros lo que nos interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino, a través del Estado, lo que le deben”, le dijo Echegaray a Clarín.

El titular de la AFIP informó que mantuvo el año pasado una entrevista personal con el reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para exigirle información tributaria sobre el dinero oscuro en el que estaban implicadas transferencia de jugadores argentinos. Esa información, Blatter nunca la proveeyó, y Echegaray ahora la vuelve a reclamar.  

Más allá de los sobornos y la corrupción que se denuncian ahora, nosotros también veníamos advirtiendo -como lo decía claramente Diego Maradona- que se hacían muchas operaciones comerciales, donde se beneficiaban los hombres de negocios del fútbol. Pero el dinero no les llegaba a los jugadores. Lo que le veníamos planteando al presidente de la FIFA es que había clubes de Uruguay, de Chile, de la misma Suiza, que aparecían como paraísos fiscales deportivos. Eran clubes que hacían los pases de los jugadores, pero nunca el jugador pisaba la cancha de fútbol en esos lugares. Esto se lo planteamos a Blatter", afirmó  Echegaray. 

Sobre los vínculos entre  Torneos , Fútbol para Todos y el Estado dijo: "El ejemplo más claro es que los hechos que nosotros tenemos que investigar se están judicializando. Hay un fiscal que impulsa la causa. Hay un juez que toma las decisiones y nosotros tenemos que cobrar los impuestos que tenemos que cobrar. Sea de quien sea".

Mirá la entrevista completa aquí


Opiniones (7)
9 de Diciembre de 2016|12:26
8
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya saltaron los indignados que no pueden comprar sus amados dolares para viajar a EEUU comprarse sus iphones y vivir el sueño americano
    7
  2. La denuncia en Argentina, posibilita que a los chicos éstos, los juzguen acá y no en E.E.U.U.. Las estamos haciendo un favor, pues acá tendrán seguramente un juez más benévolo que allá. Y sino miremos a Boudou, Baez, las causas contra los Kirchner, etc . . .
    6
  3. yonosykks...APLAUSOS!!!
    5
  4. No salgo de mi asombre de ver al muerto reírse del degollado . En un pais donde lazaro baez y nestor cajafuerte k se han robado millones de dolares y lo sacaron del país , nos dice la afip que va por blatter .Se puede ser tan cínico de hablar de honestidad . Por favor hasta cuando vamos a tener que soportar la lacra de este gobierno corrupto desde la presidente hasta el ordenanza de el municipio de salta . Ya lo dijo nestor : para hacer politica hace falta dinero y con eso justifico haberle quitado casas a jubilados en la época de los militares con la ley 1050. Y pensar hay miles de bobos k que se inmolan por estos delincuentes mentirosos .
    4
  5. Al PUEBLO ARGENTINO le interesa que los empresarios sean juzgados en EEUU . No les hagan el favor de venir a la impunidad . . Despierten .....no somos tan.....tan tooontos
    3
  6. Caradura y aca en el país protegen a los peores corruptos, esta semana sobreseyeron a Lazaro Baez y a Nestor Kirchner por las obras publicas que gano Austral en la decada ganada, y la AFIP, ni movio un pelo para aportar alguna investigación.- Eso si la jueza es pariente de Nestor.-
    2
  7. " ...una reunión sobre transparencia internacional..." ...¿ y por casa cómo andamos?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic