El oficialismo insiste con la candidatura de Cristina

La incapacidad del kirchnerismo por construir un sucesor "potable" se hace cada vez más evidente. En tanto, la Jefa de Estado puede aspirar al Parlasur, a diputada nacional o a la Gobernación de Buenos Aires.

Distintos dirigentes nacionales oficialistas insisten con la idea de que la presidenta Cristina Fernández sea candidata en las próximas elecciones. Lamentan, en cierto sentido, que la mandataria no pueda ir por una rerereelección e insisten en que "no puede volver a casa".

La Jefa de Estado, que gobierna desde 2007 y está por finalizar su segundo período, no puede, por límite constitucional, aspirar a quedarse en el Sillón de Rivadavia. De allí que, sus discípulos más fieles desean que continúe en Parlasur, en la Cámara baja del Congreso de la Nación o en la Gobernación de Buenos Aires. 

Diana Conti

Según recuperó Clarín, la diputada ultrakirchnerista, Diana Conti, expresó al respecto: "Que Cristina sea candidata es un deseo unánime de todo el Frente para la Victoria".

Y completó: "¿A qué cargo? A lo que se proponga. Obviamente no puede ser presidenta, pero ella es la dirigente política que tiene mayor nivel de reconocimiento y de adhesión y para nosotros va a ser muy importante si llega estar en la lista".

Diego Bossio sonriente

En el mismo sentido, el titular de la Anses, Diego Bossio, consideró que “Cristina va a ser la garantía para que este proyecto siga”. Y, si bien aclaró que dependerá de “qué quiere hacer” la Presidenta, confesó: “No veo a Cristina fuera de la política. Veo a una presidenta trabajando y dejando el alma por la Argentina”

Jorge-taiana

Por otra parte, el ex canciller Jorge Taiana, del Movimiento Evita, destacó que “Cristina tiene una larga experiencia política” y que seguramente “va a tener un rol político después de diciembre”. Reconoció, asimismo, que al FPV le conviene tenerla como candidata. 

Sabbatella 02

Por último, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina (Afsca), Martín Sabbatella planteó: "Más allá de quién sea el candidato, la garantía de su triunfo es el liderazgo de Cristina, que será la protagonista de la próxima elección", de acuerdo con lo que consignó Clarín.

Opiniones (7)
22 de agosto de 2017 | 13:09
8
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siiiii, pónganla en cualquier lista así se llevan la sorpresa. Puede ser candidata a presidente de Gimnasia de La Plata, sobre todo después de las inundaciones.
    7
  2. SON TAN ADICTOS AL PODER QUE SON CAPACES DE MOMIFICAR A LA DOÑA PARA QUE SIGA GOBERNANDO HASTA EL 2050
    6
  3. Scoloi también fue secretario de deportes de la Alianza, entaron ahí por el FREPASO como otros "idealistas": Conti, Ibarra, Giorgi, y tantos que ahora son k de corazón.
    5
  4. roki, estas preparando la mesa para comerte el sapo del candidato menemista Scioli? Muy Nac&Pop!!!!. Este? es el mismo Daniel que fundió la empresa familiar Casa Scioli, o el que era apadrinado por Menem colocandole la propaganda oficial de YPF a su lanchita, o el que fue 2 veces diputado por el menemismo,o el que fue ministro de deportes de Duhalde?. Como verás un tipo de ideas políticas firmes, siempre orientadas a .........la derecha?, la........ izquierda?, el......... centro?. Vos roki con que rama ideológica estás? O sos un vedadero peronista, que cualquiera que se ponga la fotito del Perón y la Eva en la boleta, vos lo votas?. Saludos Cordiales
    4
  5. por si "alguno" no lo entiende, esa desesperación es porque los KKs TIENEN LA IM-PO-SI.-BI-LI-DAD DE CONSTRUIR UN SUCESOR POTABLE, en otras palabras no aparece un ladrón de alto rango, solo rateros, y "algunos" que primero decían que KKandazzo era el sucesor, después dijeron que es el proyecto y ahora desesperan porque la "arquitecta egipcia" ocupe un cargo!!, será miedo?, no es un modelo fantástico en el que todos vivimos mejor que los Suizos?, nadie es capaz de manejar el país que va con piloto automático?, no logran encontrar a uno que siga haciendo feliz a todos y todas?, es extraño...a quien no le gustaría ser el presidente de este proyecto tannnnnn bueeeenooooo que nos está llevando a ser como Alemania, Japón, etc,, la verdad llego a la conclusión que somo un país lleno de bolud....nadie quiere hacerse famoso, raro.....incluso en Mendoza, que somos tannnn tontos los mendocinos que votamos mal y dejamos a la Campora y sus extraordinarios dirigentes AFUERA, pero por suerte vino "la abogada exitosa" y puso las cosas en su lugar!!!! Sagasti y Carmona primeros en la lista de diputados, para que aprendamos a votar, por que somos tarados, gracias KKris, gracias, nos estás salvando, no te mueras nunca...............
    3
  6. ajajjajaja "la imposibilidad del kirchnerismo de construir un sucesor potable" jajajaja es uno de los mejores chistes que escuché. Claro, el kirchnerismo anda muy mal no como la oposición dirigida y mandada a hacer por el circulo rojo que construyó a De Narvaez en 2009 (muerto politico 1), a Massa en 2014 (muerto politico 2) y ahora le pone las fichas al empresario con una proyección de voto que no puede cruzar la General Paz... esos son candidatos no como los de los K. jajajajajaja
    2
  7. La gente ya se siente mal y estafada, no es bueno hacerla sentir peor... La gente con sus impuestos sostiene los órganos que supuestamente debería controlar que no haya corrupción y que no se cometan delitos, esa es la organización en la que hemos sido adheridos todos en forma "espontánea" al nacer. Como ciudadanos para vivir en Sociedad. La gente no puede trabajar para pagar los gravosos impuestos y; al mismo tiempo, ser los que tengan que investigar si se cometen delitos. O que sea así! Sería mejor! Pero entonces NO DEBERÍAMOS PAGAR LOS IMPUESTOS DESTINADOS A ESOS ORGANISMOS Y TAL VEZ TENDRÍAMOS MÁS TIEMPO. ES MACABRO. LA REALIDAD ES MACABRA. La única forma que tiene la población de terminar con la corrupción sería entonces hacer un golpe de estado! Y entonces seríamos "Golpistas". Pero no lo es este gobierno que avasalla todas las Instituciones y Poderes del Sistema Republicano? La población está ATADA DE MANOS. PORQUE VIVE PARA PAGAR IMPUESTOS. QUE NO VAN DONDE DEBERÍAN IR.
    1
En Imágenes