Suba salarial del 27% para aceiteros, docentes universitarios y sanitaristas

El acuerdo se firmó con los ministros Carlos Tomada (Trabajo) y Axel Kicillof (Economía) tras intensas negociaciones.

Luego de intensas negociaciones llevadas a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, encabezadas por los ministros Carlos Tomada y Axel Kicillof, docentes universitarios, trabajadores sanitaristas y aceiteros alcanzaron acuerdos salariales que rondan el 27% de aumento.

En el caso de la negociación con docentes universitarios que abarca a 150.000 trabajadores, durante la que intervinieron del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, el acuerdo firmado establece un aumento del 27,4% a pagar en dos cuotas, un 17,4% en el mes de junio y un 10% en el mes de agosto.

De esta manera se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la historia entre las universidades nacionales y los sindicatos representativos del sector, destacó un comunicado del Ministerio de Trabajo.

También el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias con AySA acordó un aumento pagadero en dos cuotas de 16% y 10% acumulativo, para los meses de mayo y agosto respectivamente, que alcanza a Ocho mil trabajadores de la actividad.

Acerca de la paritaria del sector aceitero, que involucra a cinco mil empleados, la cartera laboral informó que las partes han aprobado nuevas y definitivas escalas salariales a partir del 1 de abril de 2015 y hasta el 31 de marzo de 2016 con un incremento del 27.8% sobre las ahora vigentes.

Gracias a este acuerdo se procede al levantamiento inmediato de las medidas de acción directa de los trabajadores de la actividad aceitera -precisó el comunicado- mientras la organización sindical a través de negociaciones directas tratará con las distintas empresas otras cláusulas convencionales de interés de ambas partes pendientes de consideración, de acuerdo con lo que recuperó Télam.

Opiniones (4)
16 de diciembre de 2017 | 04:46
5
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que inocente admirador superK, acordate que los sindicalistas son mayormente K o lo fueron como Moyano!!
    4
  2. El gobierno nacional y popular que apoya a los empresarios para que no paguen mas del 27%... los empleados de comercio con el 27% en dos cuotas apenas suben el 21% contra una inflación de arriba del 30%. Ajustes permanente para todos y todas... y después hablan del 13% de la alianza...
    3
  3. ¡¡¡ COMO ENGAÑA A LA GENTE ESTE gobierno!!! Los aceiteros firmaron en el ministerio por el 27,8% y el lunes firman, particularmente, con las diversas fábricas la diferencia para llegar al 36% ?En relación a la paritaria del sector aceitero, las partes han aprobado nuevas y definitivas escalas salariales que regirán desde el 1º de abril de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016, con un incremento del 27,8% sobre las ahora vigentes?, informó el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado. La fórmula para sortear en los hechos ese techo la comunicó la misma dependencia: ?La organización sindical tratará con las distintas empresas OTRAS CLAUSULAS?, agregó." "Es que en el acta firmada ayer en Trabajo el salario inicial se eleva oficialmente a 13.420 pesos, pero por acuerdos complementarios entre las partes, que se terminarían de firmar el lunes, se adicionan sumas hasta llegar a 14.300 pesos. Es la misma cifra (que representa un 36% de aumento) que habían acordado las partes el viernes de las semana anterior y, que el Ministerio de Economía ordenó volver a ?construir? PARA QUE NO APAREZCA COMO BURLADO EL TECHO SALARIAL " "El acuerdo se cerró al término de una audiencia que comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta poco después de las 22. La negociación fue tan dura como el conflicto mismo". http://www.lacapital.com.ar/economia/Tras-una-huelga-de-25-dias-se-firmo-el-acuerdo-salarial-del-sector-aceitero-20150530-0029.HTML O SEA, que ahora se viene un CONFLICTO GENERALIZADO entre LOS OTROS SINDICATOS y las empresas que YA ARREGLARON de acuerdo con las pautas del gobierno
    2
  4. Que grande Tomada !!!!!!! este tipo es el ministro con mas años en el cargo de continuado y ya cerro miles de acuerdos paritarios en sus años de gestión. Este si trabaja para que a los trabajadores les vaya mejor no como ciertos sindicalistas que solo laburan para su bolsillo. Un ejemplo !!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho