Encuesta

Nosotros, la corrupción y la impunidad: mirate en el espejo

Te invitamos a reflexionar sobre corrupción e impunidad, ¿dos caras de una misma moneda? ¿Seremos siempre así? Nos interesa debatir el tema.

 Los sucesos de la AFA y el hecho de que justamente sean los acusados argentinos los únicos que permanecen prófugos es una buena oportunidad para que, solos frente a la computadora y en el anonimato que garantiza el hecho, te pongás una mano en el corazón y reflexionés en torno a por qué esta condena a penar en un país en donde la impunidad parece el valor más cuidado por el poder y ¿también por una sociedad pasiva?

Nuestras encuestas sirven para que pensemos y abramos el debate. Si tenés una opinión, contala.

Opiniones (28)
20 de septiembre de 2017 | 00:20
29
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver... Una opinión personal... Un tipo hace una fabrica, contrata trabajadores para que funcione, les paga lo suficiente mes a mes como para que sean felices, y con la otra parte que se queda, hace algunas movidas sucias bajo la mesa. Luego consigue mas dinero para poner otra fabrica, contrata mas trabajadores, les paga lo suficiente como para que sean felices y con el resto del dinero(que es mas plata que con la primera), hace movidas sucias bajo la mesa y luego hace otra fabrica y repite el proceso. Conclusión: El tipo es flor de corrupto pero la gente está feliz porque gana bien ya que el dueño de ambas fabricas no le conviene matar de hambre al pueblo, todos hacen plata y son felices. Otro ejemplo: Viene uno e instala una fabrica, les paga mal a los trabajadores, y se va de fiesta con toda la plata que se hizo con las ventas. Los trabajadores renuncian debido a la falta de sueldo y a las malas condiciones de trabajo, la fabrica cierra, le hacen juicio al dueño para pedir indemnizaciones pero resulta que se gastó la plata en cualquier cosa. Conclusión: No es por corrupto, es por estúpido, por mal inversionista y por la falta de progreso que tiene en la cabeza, y la falta de educación el haberse clavado así. Corrupto puede ser cualquiera, pero si se consigue dinero, al menos hagan inversiones inteligentes.
    28
  2. roki: que haya corrupción privada ¿Hace menos corrupto al estado? Porque no quiero corrupción en ningún ámbito.
    27
  3. A la pucha!!!! cornejo los esta haciendo "trabajar" el doble los sábados!!!! Les pagan por hora o por cantidad de palabras??? No tengo ganas de leer tanto, no aclaren que oscurece!!!
    26
  4. fuerabicho..... sos radical o me parece??? Pones a Illia y a Alfonsin a la altura de San Martin, Belgrano y Favaloro y toda la corrupción es peronista???? Que notable!!!!!
    25
  5. El contrato social implica querer ser parte de un grupo y vivir todos juntos conforme a las reglas que el mismo grupo se da para respetarlas. En Argentina la mayoría no acepta las reglas o lo primero que piensa es que las reglas son molestas, por eso intenta de cualquier forma salteárselas. Eso se llama ANOMIA e implica que no se quiere ser parte del grupo porque no se aceptan las reglas. Es decir, hay argentinos que no quieren ser argentinos, pero sin embargo siguen creyendo que son los únicos dueños de la Argentina. Si querés ser parte del grupo que vive en Argentina tenés que respetar las reglas, pagar impuestos, hacer colas, cobrar lo justo, preferir el peso por sobre cualquier dinero que no sea del grupo al que pertenecés, creer en las personas que son elegidas por la mayoría, dejar de tirar mierda por cualquier cosa que a vos no te guste, ser cumplidor de tu trabajo, con tu familia, tener valores de decencia y buenas costumbres, respetar al prójimo, no engañar a nadie, decir siempre la verdad, someterte al juicio de los poderes establecidos por las normas, considerar que sólo sos una parte del todo y no todos te tienen que considerar más que eso, dar lo que corresponda a quien le corresponda cuando corresponda, recibir sólo lo que corresponda cuando corresponda de quien corresponda. Si no hacés todo eso,
    24
  6. roki/cubito ahora entiendo porque tenemos un pais lleno de korrupcion . Existiendo pensamientos como lo de ustedes dos podemos llegar a ser venezuela y mexico juntos . Pobre patria !!!!
    23
  7. Las personas menos corruptas e impunes son los abogados, politicos, contadores y el pastor de la esquina de mi casa!
    22
  8. No se puede impedir que haya corruptos. El problema es quedarse en el molde cuando conocemos casos y no los denunciamos. El tipo que en Argentina habla para denunciar, es un "buchón", o está pagado por Magnetto, o lo peor: aceptamos el "roban pero hacen". De todas maneras tenemos ejemplos de como ser sobre todo en puestos de responsabilidad: Favaloro, Lisandro de la Torre, Arturo Illia, Ricardo Alfonsín, San Martín, Belgrano y Güemes. Tratemos de contar como fueron y actuaron y se va a notar la diferencia con Boudou, Menem, Aníbal Fernández, Alsogaray, los tres o cuatro Kirchner, De la Rúa, que son el otro extremo.
    21
  9. NO ARMANDO LA EDUCACION NO SE DA EN LAS ESCUELAS SI NO EN LA CASA, EN LAS ESCUELAS TE DAN INTRUCION Y ES LO QUE TE DA LA OPORTUNIDAD DE PODER CAMBIAR ALGUNOS CONCEPTOS A LO LARGO DE TU APRENDISAJE, PERO SER UNA BUNA PERSONA ESO SE DA DESDE EL EGENDRO Y NO HAY VUELTA QUE DARLE
    20
  10. EL GOBIERNO DE CELSO JAQUE E INCLUSIVE EL POSTULANTE POR NUESTRA PRESIDENTE GUILLERMO CARMONA CON TODA SU BANDA NOS DEJO SIN TRABAJO EN EL AÑO 2011 JUSTO PARA EL CAMBIO DE GOBIERNO MONOPOLIZANDO EL SERVICIO DE RESIDUOS PATOLOGICOS DADO A PESCARMONA A COSTOS EXHORBITANTES Y PAGADOS POR TODOS LOS CIUDADANOS.... EN UN MOMENTO CUANTO FUE TRATADO POR LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA Y TODOS TENIENDO UN PUNTO EN COMUN QUIEN IVA A PAGAR ESTO CUANDO EL CINTURON APRETARA....LLEGA GENTE DEL GRUPO PESCARMONA YO NO ENTENDÍA NADA Y SE REPARTIERON SOBRES QUE EN ESE MOMENTO EL DIARIO UNO SACA UNA FOTO JUSTO A LA ENTREGA DE ESE SOBRE A UN DIPUTADO PERO A TODOS SE LES ENTREGO Y COLOCANDO COMO TITULO EN SU NOTA "UNA SESION CON OLOR A RESIDUOS"....ES LA PRIMERA VEZ QUE OBSERVO UNA SESION DE LAS PERSONAS A LAS CUAL YO LES PAGO EL SUELDO CON MIS IMPUESTOS....PERO TAMBIEN ME DI CUENTA DE TODOS LOS NEGOCIOS QUE PASAN POR ESE SECTOR....ASCO ME DA...POR ESO POR AHI ME PONGO A PENSAR Y NOSOTROS COMO TARADOS PAGANDO NUESTROS IMPUESTOS...Y SIN PARTICIPAR EN LO QUE VERDADERAMENTE NOS TENDRIA QUE IMPORTAR EL TRATAMIENTO DE DIFERENTES LEYES QUE A DIARIO NOS REGULAN......UNA VERDADERA MUGREEEEEEE Y PIENSO QUE TODOS SON IGUALES Y LA VERDAD QUE NUNCA VAMOS A PODER SER PARTE DEL PRIMER MUNDO....PORQUE ES MAS DE LO MISMO......
    19
En Imágenes