Deportes

Blatter: "Perdono pero no olvido"

El ayer reelecto presidente de la FIFA denunció en una entrevista en la televisión suiza que existe una campaña de odio desde la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas. Se confirmó que Sudamérica mantendrá sus 4,5 plazas tanto en el Mundial de fútbol de Rusia 2018 como en el de Qatar 2022.



 El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, atacó con duras palabras a la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y aseguró que la investigación por corrupción de Estados Unidos es una conspiración contra él.

"Hay un odio, que no sólo viene de una persona de la UEFA, sino de la UEFA como organización, que no ha comprendido que yo me proclamé presidente en 1998", dijo el dirigente de 79 años en una entrevista emitida en la noche del viernes con la televisión suiza RTS.

Hace 17 años, Blatter se impuso en la elección presidencial al rival favorito de los europeos, el sueco Lennart Johansson.

El suizo recrudeció así, antes de la reunión del comité ejecutivo de hoy en la lujosa sede de la FIFA en Zúrich, el conflicto con la UEFA, abierta opositora a su mando.

El presidente del ente rector europeo, Michel Platini, había pedido a su antiguo amigo la dimisión y apoyó a su rival, el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.

"Yo perdono a todos, pero no olvido", dijo Blatter.

El suizo cree que el escándalo que se desató por la detención de siete altos dirigentes futbolísticos en Zúrich dos días antes de la elección por petición de la Justicia de Estados Unidos "no fue coincidencia".

"Hay signos que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos para el Mundial de 2022 y perdieron. Los ingleses eran candidatos para 2018 y perdieron", aseguró el suizo.

"Por tanto, es precisamente con los medios ingleses y el movimiento estadounidense actual que se han implantado en la FIFA", agregó. "Si los estadounidenses tienen delitos de dinero o comunes que conciernen a ciudadanos de América del Norte o del Sur, que los arresten allí, no aquí en Zúrich cuando tenemos un Congreso. Ahí hay algo que huele".

Además, Blatter ve una conexión entre el jordano Al-Hussein y los Estados Unidos.

"No hay que olvidar que los Estados Unidos son el sponsor número uno del reino hachemita, o sea, de mi adversario", señaló. 

Sudamérica mantiene sus 4,5 plazas en Mundiales 2018 y 2022 

  El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, aseguró hoy que Sudamérica mantendrá sus 4,5 plazas tanto en el Mundial de fútbol de Rusia 2018 como en el de Qatar 2022.

"No sólo se confirmó para 2018, sino también para 2022. Por dos Copas del Mundo", dijo el paraguayo tras la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, ente rector del fútbol mundial, en Zúrich.

Napout había adelantado ya el viernes, tras el Congreso en el que se reeligió al suizo Joseph Blatter para un quinto mandato como presidente de FIFA, que la región sudamericana seguiría teniendo los mismos cupos para 2018.

El comité ejecutivo de hoy, primero tras la votación presidencial y la nueva composición del gremio, confirmó las plazas también para Qatar, aseguró el paraguayo. 


Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|23:15
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. perdono pero no olvido.......................donde están los dólares...........................
    2
  2. un personaje nefasto para el futbol.. Cualquiera..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic