Si gana, Bermejo creará un nuevo ministerio

El candidato a gobernador por el FPV PJ anunció la creación de Ministerio de Mujer, Familia y Primera Infancia.

El candidato del FpV a la gobernación, Adolfo Bermejo explicó, en un encuentro con entidades intermedias, que la iniciativa de crear un nuevo ministerio fue un aporte de Matías Roby y contó que junto con su compañero de fórmula, Diego Martínez Palau, se interiorizaron de este tema, en Salta, de la mano de su gobernador, Juan Manuel Urtubey y del ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira. Estos últimos expusieron sobre esa cartera y su funcionamiento.

Abeleira contó la experiencia en Salta del Ministerio de la Primera Infancia y expresó que se debe trabajar de forma transversal con el resto de los ministerios.

Por su parte Urtubey manifestó: “Está bueno que tengamos dirigentes que tengan la responsabilidad de decirle a la gente lo que quieren hacer y cómo lo quieren hacer. Que asuman un compromiso, eso adquiere un valor diferencial. Espero que esta provincia pueda ahondar fuertemente en esto”.

Además indicó que “debemos generar estrategias que solucionen los problemas de raíz, no que funcionen como parches. Y agregó: “Necesitamos gobernantes que vivan y sientan como la gente”.

En el anuncio de la creación del ministerio de la Mujer, la Familia y la Primera Infancia, Bermejo manifestó: “es un compromiso político, una decisión política, que no es mas burocracia, No van a ser mas ministerios, vamos a reestructurar todo. Pero es una decisión política, asumir el compromiso”.

Añadió “queremos contener a la familia, al niño, a la mujer, al adolescente y a los abuelos por que todos son necesarios en esta bendita Patria” y volvió a marcar la necesidad de “descentralizar a los intendentes, de reflotar el Foro de Intendentes y definir políticas publicas coordinadas con los municipios”.

“No nos podemos imaginar una Mendoza que crezca en lo económico, que crezca en cantidad de empleo (que esta bueno que esto ocurra y vamos a hacer el esfuerzo) pero tenemos que tener la mirada muy atenta en la familia mendocina. Estamos tomando un compromiso sobre todo con las entidades intermedias que trabajan con niños, con adolescentes, con familia. Les pedimos que nos acompañen que se sumen en esta tarea porque los necesitamos a todos”, remarcó Bermejo.

La creación de este Ministerio permitirá, subrayaron, el abordaje transversal de distintas realidades que hoy viven las mujeres de nuestra provincia y que aún falta abordar: salud, inducción al empleo, acceso a la vivienda, acceso a la tierra.

Abordará las problemáticas de Adolescencia, Familia y Comunidad para registrar información provincial de políticas públicas de niñez, adolescencia y familia, monitorear posibles amenazas o vulneraciones de derechos como así también la cobertura realizada. Contiene un sistema de “alertas de vulneración de derechos” que le permite al Estado anticiparse a diferentes problemáticas e intervenir adecuadamente, evitando así la vulneración institucional de derechos.

La creación de las mismas responde a la necesidad de contar con ámbitos institucionales eficientes para la protección de los sujetos de derecho.

En el encuentro participaron el gobernador Francisco Pérez, el presidente Provisional del Senado a cargo de la vicegobernación, Eduardo Bauzá; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda; el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; representantes de entidades intermedias y ministros. 

Opiniones (10)
17 de octubre de 2017 | 19:44
11
ERROR
17 de octubre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA TE VEO VENIR. NECESITAS LUGAR PARA TUS NUEVOS ÑOQUIS NO?????
    10
  2. Cheee bermejoo!!! ahora te acordaste de generar acciones? ja ja hace 8 años que están boludeando en la provincia. Y otra cosa: de sólo pensar que de un ministerio de la mujer salió a la luz la (otrora hippie) ahora millonaria marita perceval me da para pensar. porqué repetir los mismos errores del rolo (buenoparanada) gabrielli ? peronistas Mediocres y mentirosos.
    9
  3. Estimado candidato Sr. Bermejo. Le acerco dos reflexiones: 1) Por qué esperar a que "llegue" al gobierno para hacerlo, hace 12 (doce) años que lo están!! 2) No le alcanza con los ministerios que ya tiene la provincia para proteger los derechos de la mujer; es necesario crear otra estructura más?, no se da cuenta el ESTADAZO que tenemos que usted le va a agregar otro más?. Por favor piénselo, creo que todos los mendocinos se lo agradeceremos!
    8
  4. Sr. Bermejo: si está preocupado por la mujer, ¿POR QUE NO HAN REGULAR LA LEY DE GENERO PROMULGADA EN 2009 Y QUE EL FpV NO HA PERMITIDO QUE ENTRE EN VIGENCIA, TENDA DINERO, PARTIDAS, REFUGIO PARA MUJERES Y SUS HIJOS MALTRATADOS, ETC.? ME PARECE OPORTUNISTA. UD. HA SIDO LEGISLADOR HUBIESE VOTADO LA Y HOY NO HABLARIAMOS DE TANTAS MUERTES. LA MARCHA ES PARA PEDIR QUE EL GOBIERNO NO TRABE MAS LA LEY. No se haga el distraído. Y no use el tema para la campaña.
    7
  5. Como joraca, estamos locos, la provincia fundida y seguirá asi, no va a cambiar porque Bermejo sea gobernador, como no piensa en que realmente laburen los que están en las áreas ya creadas para estos fines, que harán estos después, solo cobrar el sueldo de arriba, donde los van a meter, harán un edificio en la loma del o..to, o alquilaran en una gran millonada anual un edificio céntrico, a los edificios de la administración publica ya no le cabe una silla mas, esta repletas de culos administrativos.
    6
  6. Todavía no gana y ya esta pensando en como hacer para crear un ámbito nuevo para acomodar gente , por que PAKITO con sus 400 o 500 ñoquiss que quiere meter copa todo , que diga la verdad de una vez por todas , los ministerios que deben atender estas necesidades están manejados muy pero muy mal con funcionarios de cuarta . hay que hacer funcionar todo como debe ser y después ver que hace falta .
    5
  7. Y PORQUE CARANCHOS NO LO HACEN AHORA QUE SON GOBIERNO ? IGUAL QUE LA SEGURIDAD EN LAS HERAS ! ESPERARON CUANTOS MUERTOS PARA HACER OBRAS SOLO PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL ? CARADURAS
    4
  8. Ahí va a poder acomodar todos los puestos q esta prometiendo y q en otro lado ya no puede poner xq están a punto de asfixiarse entre los mismos empleados xq en una habitación de 2x2 hay 10 deci q están al pedo xq sino perderíamos varios x semana
    3
  9. No se les cae una sola idea a este mamerto, para lo único que sirven es para seguir agrandando al estado y la planta de personal con amigos.
    2
  10. Otro cuento para enganchar el voto de las mujeres. Este tipo ya no sabe qué hacer, para repuntar un poco en las encuestas. Ya usó a la familia y no le sirvió de nada, ahora les tira a las mujeres este garrón ya que hay en la justicia un juzgado específico y en el gobierno crearía un ministerio ¿para qué?
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes