Avanza el pedido contra la Corte en el Congreso

Con la firma de la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el oficialismo pidió a la Cámara Baja iniciar un proceso de investigación contra cuatro jueces del tribunal nacional.

El oficialismo presentó hoy en la Cámara de Diputados una nota para solicitar que la Comisión de Juicio Político avance con una investigación sobre los jueces de la Corte Suprema, pese a que en los últimos días esa movida se había enfriado. 

La presentación que realizaron los legisladores kirchneristas solicita que se abra un proceso investigativo contra los integrantes del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda a fin de determinar si incurrieron en falsedad ideológica en las acordadas con las que reeligieron a Lorenzetti como su presidente. 

En esta línea, según informaron fuentes legislativas a la agencia Noticias Argentinas, el cuerpo encabezado por la diputada de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, presentó un documento al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, para avanzar con la investigación. 

Hace dos días atrás, el kirchnerismo tuvo una intención similar que parecía haberse diluido a poco de haber sido iniciada, ya que apenas se hizo pública la idea, la Casa Rosada hizo un llamado al Congreso con la orden de frenar la embestida. 

Si bien el Frente para la Victoria no tiene manera de avanzar en juicios políticos contra los miembros de la Corte porque no posee el número necesario -dos tercios de la Cámara-, el inicio de un proceso investigativo es un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre la Corte y el Ejecutivo.

A pesar de que un integrante del bloque oficialista admitió hace unos días que "pidieron bajarle el tono a la movida", decidieron ratificar la decisión de entregar la nota a Domínguez.

Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 22:59
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Los peronistas son incorregibles"...Jorge Luis Borges
    8
  2. Reitero un comentario hecho pero ahora,con mayor convicción....."Total y absolutamente obsecuentes e impresentables.El problema es que ejercen como legisladores.Alfredo Palacios,Lisandro de la Torre,no los perdonen,son hijos de puta por elección.
    7
  3. Nuestro pacifismo y respeto por las Instituciones ha quedado demostrado por nuestra paciencia extrema mientras avasallan nuestro país. A veces me pregunto si no estaremos siendo demasiado pacientes. LOS K ESTÁN DANDO UN GOLPE DE ESTADO. ESTÁN AVASALLANDO LAS INSTITUCIONES QUE SOSTIENEN LA REPÚBLICA...
    6
  4. Es exactamente eso, quieren avanzar sobre el Poder Judicial porque era el último bastión que quedaba de la República. Al Congreso ya lo tienen "comprado". Atacan a Fayt por la edad pero NO A MENEM! Por la sencilla razón de que les da su Voto en la mayoría Automática. A él parece no afectarlo la "senilidad científica" de la que habla este personaje oscuro que es Sagasti... TIENE LA CARA DE TUNGSTENO. La única salida que nos queda es Diciembre. Pobre País.
    5
  5. Amigos del Foro, comparto su desolación. Estos K no tienen escrúpulos.
    4
  6. Que gente de mierda!!! Oscuros engendros de una clase política korrupta y decadente. Che Sagasti, andá entarándote que en la vida uno cosecha lo que siembra; si escupís para arriba, tarde o temprano te cae en la cabeza
    3
  7. Porque no pone la firma tambien esta diputada para investigar en los casos que Cristina firma los decretos en Olivos y en realidad dicen "en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".... Para esa clase de pedidos no firma nada esta chica que levanta manos....
    2
  8. traidora a la Patria y a la Republica . que diferencia hay entre la obediencia debida que usaban de justificación los militares para matar subversivos, con esta "OBEDIENCIA DEBIDA" QUE ASESINA A LA REPUBLICA HACIENDO DESAPARECER AL PODER LEGISLATIVO Y AL PODER JUDICIAL destruyendo la división de poderes , y poniendo a un grupo de traidores por encima de la LEY. ME DAN ASCO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial