Quincho MDZ

Guaymallén: la olla no se destapa, pero hierve a fuego fuerte

¿Hay o no tantos "ñoquis" como se dice en el departamento más poblado de Mendoza? Si la Justicia no define, no lo sabremos.

Mejor, no hacer olas. 

La Municipalidad de Guaymallén está que arde por la campaña electoral. Todos tienen una misión partidaria que realizar, salvo los sectores más técnicos de la comuna y, por lo tanto, la politización es extrema.

Pero en donde hay una situación especial es en el Concejo Deliberante, en donde hoy por hoy resulta difícil descubrir quién es oficialista y quién, opositor: juntos, hacen causa común en contra de quienes los señalan como el lugar en donde se radicaría una de las mayores concentraciones de "ñoquis" por cambio de favores más importante del país.

El asunto es que la justicia debería estar investigando la veracidad de las denuncias planteadas en su seno en tal sentido. Pero un revuelo inédito se produjo ante el rumor de que unos ingeniosos sabuesos judiciales habrían puesto en marcha su trampa àra pillar ñoquis: ir a buscar los bonos de sueldo que nunca nadie retira.

Empleados que ya nadie puede echar porque llevan años enquistados, se han hartado del asunto y contaron en estricto off de récord, que la respuesta habría sido enviarles los bonos a los "padrinos" de los "ñoquis" para que éstos sean quienes los notifiquen urgentemente de que deben retirarlos. Si quedaran, sería una pista de que no van a trabajar. Y por eso, hasta aseguran que se habría creado el "delivery de bonos de sueldo" hasta los mismísimos hogares de los empleados por la Municipalidad y que tienen alergia al trabajo.

La situación -de confirmarse la veracidad- sería insólita, porque dejaría al descubierto quiénes tienen el poder real en el municipio más poblado de Mendoza. 

Lo único que podría echar luz en la oscuridad que se percibe es que la Justicia se expida con rapidez y contundencia, para que todas las denuncias no pasen al olvido.

¿Pasará en otros lados también?

Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 00:09
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ACA TODOS HABLAN DE LOS ÑOQUIS MUNICIPALES. Y QUE PASA EN LA LEGISLATURA Y EN LA NACIÓN?. O USTEDES CREEN QUE MARCELINO IGLESIAS NO ES ÑOQUI DE COBOS???? EL HABLA DE ERRADICAR LOS ÑOQUIS Y ÉL ES ÑOQUI EN LA NACIÓN, COMO MUCHOS PERONISTAS Y RADICALES LO SON EN LA PROVINCIA Y LA NACIÓN. HABLAN CAGADAS TODO EL TIEMPO MANGA DE MENTIROSOS!!!
    5
  2. La verdad que si ocupara la plata que esta gastando lobos en publicidad lo gastara en obras, Guaymallén seria otra cosa pero como es todo corrupción e impunidad estamos como estamos. Son toda una mentira estos políticos lo único que les interesa es acomodarse y acomodar
    4
  3. Vamos que el 21 si gana lobos sigue la joda, la impunidad, la corrupcion y todos los desmanejos que vemos a diario en guaymallen.
    3
  4. Es muy sencillo, los sueldos no van a los ñoquis, los cobra el concejal, funcionario, etc. Es una forma creada por estos tipos para aumentarse sus suculentos ingresos. A lo sumo los participan con un mínimo para que no abran la boca. GESTIÓN LOBOS!!!!
    2
  5. Gestión Lobos!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial