La estrategia de Orozco: boca a boca y puerta a puerta

El candidato de UCR a la intendencia de Las Heras admitió que hay unos 22.000 vecinos con necesidades básicas insatisfechas. Críticas a Ciurca.

A menos de un mes para las elecciones generales, el radical Daniel Orozco aseguró que su estrategia en Las Heras es "puerta por puerta".

“Para revertir una historia de tradición peronista en las Las Heras, nosotros hemos optado por hacerlo boca a boca y puerta a puerta”, contó el médico a MDZ Radio, al tiempo que admitió que se trata de una modalidad complicada por las dimensiones del departamento. “Tenemos una población muy dispersa de 220.000 habitantes y nos cuesta llegar (a cada rincón), pero lo estamos haciendo gracias a todos los militantes y a la ayuda de los vecinos”, dijo.

El candidato criticó además la campaña de su principal adversario electoral, el vicegobernador Carlos Ciurca, a quien Cambia Mendoza venció por unos 100 sufragios en las PASO.

“Me llaman la atención la campaña y los recursos de Ciurca, como en el caso de los lotes, más que nada porque tenemos que gobernar con una Constitución y la misma dice que el vicegobernador tiene un cargo legislativo y el intendente uno ejecutivo, entonces ¿cómo puede ser que Ciurca haya dado esos anuncios y no lo haya hecho Miranda?”, se cuestionó Orozco.

El radical se refirió además a la gigantesca bandera con el logo del PJ que la hinchada de Huracán Las Heras desplegó el miércoles en el partido contra Boca en San Juan por la Copa Argentina.

“Vimos la gran bandera de Huracán Las Heras en el partido de Boca con el escudo del peronismo; yo ni siquiera me he sacado una foto con los jugadores ni he ido al club, porque nos tenemos que sentar con la actual dirigencia y los simpatizantes a hablar pero después de las elecciones, porque no queremos barrabravas ni nada que nos posibilite que la ciudadanía no se exprese libremente”, aclaró el candidato de Cambia Mendoza.

Un departamento con deudas pendientes

Orozco admitió que el 11 por ciento de la población del departamento, es decir, unas 22.000 personas, tiene necesidades básicas insatisfechas, lo cual deberán atender de manera urgente ya que “ahí está el germen de la delincuencia, la droga y la inseguridad”.

La propuesta del médico es “combatirlo desde el deporte, la educación y la salud”. “Una población con cultura de trabajo nos generará un departamento con menos inseguridad”, opinó.

Opiniones (10)
23 de noviembre de 2017 | 11:55
11
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. alec: mi pregunta sería ¿De qué les sirvió a los vecinos de Las Heras que Miranda, Antuz, (intendentes) y Ciurca (legislador, Ministro de Seguridad y Vicegobernador) conocieran tan bien el deparmento. NO HICIERON NADA POR LAS HERAS TENIENDO TODO EL PODER Y EL TIEMPO. ¿Tenían ideas? No se notó.
    10
  2. marisafundafem: es indignante lo que decís de Osep, no sé por qué somos tan pasivos los afiliados, así como obligaron a esos empleados a devolver lo que se habían llevado los jueces debían obligar a Costa y el actual director a devolver nuestra obra social. Es indigno que una persona que ha superado semejante enfermedad deba luchar contra la corrupción que es otra gran enfermedad. Quizá por eso lo quieren a Orozco, porque los pacientes que como Ud. se sienten dejados de la mano de todos, se sintieron sostenidos por él.
    9
  3. Primero solo sacaron 9 votos de diferencia no cien, como diario bastente floja la info, segundo la bandera de huracan es vieja y toda la vida a estado junto al peronismo el club, y tercero y mas importante que Orozco de la cara cuando se hace un debate y no huya a la hora de dar propuestas, o sera que no tiene y que le han prohibido hablar asi la gente no se da cuenta que no tiene ni idea. PD: Regálenle un mapa de Las Heras asi conoce los distritos y no sean malos y ponganle que cacheuta no es parte de este departamento.
    8
  4. Lo mejor para que Las Heras crezca y progrese, para que la gente viva dignamente como merece es el Dr Daniel Orozco
    7
  5. En el Dpto Las Heras hay muchìsima gente pobre donde hace 28 años gobiernan los del pj y parece que miran para otro lado, ellos que hablan tanto de igualdad social no hacen nada para mejorar esta triste realidad que hoy se ve en Las Heras y en toda la Provincia de Mendoza lamentablemente. El Dr Daniel Orozco es un mèdico que hace muchos años viene ayudando a la gente humilde, quien junto a un grupo de mèdicos hacen campañas en los barrios màs humildes para atender gratis a las personas que no tiene dinero para pagar un mèdico- Hoy muchas personas se mueren porque carecen de atenciòn mèdica. Una realidad que viven muchas personas sin recursos y dirìa tambièn que hasta los que tienen Osep sufren esta triste realidad ya que nadie atiende a los afiliados de Osep, a pesar de que todos los meses los del gobierno se roban los aportes. Y ni hablar de los que somos pacientes oncològicos que tenemos que mendigar las drogas que nunca llegan. Muchas mujeres se estàn muriendo de cancer de mama porque no pueden pagar una mamografìa y detectar la enfermedad a tiempo, y las que hemos sobrevivido al cancer, nos cuesta mucho hacernos los controles porque nadie nos quiere recibir OSEP
    6
  6. Deseo profundamente que los vecinos de Las Heras se den una oportunidad con alguien que piensa que el 11% que no tienen las necesidades básicas no satisfechas deben atenderse, y no "usarse" para ganar votos. Ya mostraron inteligencia en las Paso, y lo descolocaron a Miranda y Ciurca que no saben que ofrecerles, no les dieron nada en ocho años y ahora todo lo que se les ocurre. Bien por los lasherinos. Ojalá repitan y tengan a Orozco de intendente los próximos 4 años.
    5
  7. DANIEL QUERIDO, LAS HERAS MAS QUE PROMESAS NECESITA UN BAÑO DE HONESTIDAD QUE SOLAMENTE VOS TRABAJANDO EN CONJUNTO CON ALFREDO CORNEJO, VAS A LOGRARLO, HACE 56 AÑOS QUE AMO ESTE DEPARTAMENTO, NO ME ASUSTA NI ME ANGUSTIA, LA AMENAZA DE LA NATURALEZA COMO LOS GRANDES VIENTOS, COMO LAS INUNDACIONES, COMO LOS SISMOS, SI ME TEMO QUE LOS HOMBRES PODEMOS HACER MUCHO MAS DAÑO. APUESTO A QUE CON TU TRANSPARENCIA Y GENEROSIDAD VAS A ENTENDER QUE EL LASHERINO,TE NECESITA PORQUE REITERO,QUEREMOS HONESTIDAD. EN LAS HERAS NO NOS INTERESAN LOS HOMBRES RICOS. NO BAJES LOS BRAZOS, ESTAMOS COMPRANDO LA BIBLIA EN LA QUE JURARAS COMO INTENDENTE. TE VAMOS A ACOMPAÑAR TODOS SIN COLOR POLITICO.
    4
  8. En el Dpto Las Heras hay muchìsima gente pobre donde hace 28 años gobiernan los del pj y parece que miran para otro lado, ellos que hablan tanto de igualdad social no hacen nada para mejorar esta triste realidad que hoy se ve en Las Heras y en toda la Provincia de Mendoza lamentablemente. El Dr Daniel Orozco es un mèdico que hace muchos años viene ayudando a la gente humilde, quien junto a un grupo de mèdicos hacen campañas en los barrios màs humildes para atender gratis a las personas que no tiene dinero para pagar un mèdico- Hoy muchas personas se mueren porque carecen de atenciòn mèdica. Una realidad que viven muchas personas sin recursos y dirìa tambièn que hasta los que tienen Osep sufren esta triste realidad ya que nadie atiende a los afiliados de Osep, a pesar de que todos los meses los del gobierno se roban los aportes. Y ni hablar de los que somos pacientes oncològicos que tenemos que mendigar las drogas que nunca llegan. Muchas mujeres se estàn muriendo de cancer de mama porque no pueden pagar una mamografìa y detectar la enfermedad a tiempo, y las que hemos sobrevivido al cancer, nos cuesta mucho hacernos los controles porque nadie nos quiere recibir OSEP
    3
  9. lógico, es un hombre honesto con su intención y su palabra... contra el aparato, los planes y la MERCA que reparte Ciurca!
    2
  10. La mejor receta para Las Heras, es un médico: Daniel Orozco
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia