Pérez dice que la UCR tiene un plan para endeudar Mendoza

El mandatario aseguró que el responsable de los equipos técnicos del Frente Cambia Mendoza le planteó un plan para obtener $3.000 millones. Vaquié aseguró que no se puede lograr ese endeudamiento y que nunca lo pensaron.

El gobernador, Francisco Pérez, apuntó contra el radicalismo por 'planear un endeudamiento' que le fue negado, o al menos limitado, durante los últimos dos años de su gestión. 

Dicho endeudamiento sería parte de un plan de Enrique Vaquié, el director de los equipos técnicos del Frente Cambia Mendoza, que lidera el radicalismo, pero fue él mismo quien lo negó.

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar durante su visita al Encuentro Provincial de los Productores por la Nueva Ruralidad el viernes en el Le Parc, en donde habló de las cuentas provinciales y aseguró que "cierran".

"Nosotros hemos sido muy coherentes con las posibilidades que ha tenido el Estado, en ningún momento hemos paralizado la obra pública, hoy han sido depositados todos los salarios, la semana que viene se pagará el retroactivo de los trabajadores del poder judicial, y también a mediados de junio pagaremos el aguinaldo en tiempo y forma como lo hemos hecho estos últimos cuatro años, a pesar de no haber tenido Presupuesto durante dos años y de que nos negaron permanentemente el endeudamiento", apuntó Francisco Pérez.

Para luego referirse directamente a las trabas que encontró, puestas por el radicalismo, durante su gestión:

"Hasta un amparo en la corte nos presentaron para no permitirnos obtener los $ 200 millones de dólares que habíamos  conseguido el año pasado en Londres, en un  crédito para la provincia".

"¿Y eso en qué termina?, en que ellos ya se están atajando, por eso hablan de ajuste, acá no hay que hablar de ajuste, acá hay que hablar de cerrar los números, y nosotros los tenemos bien cerrados, pero con la gente adentro", agregó el mandatario provincial.

Esto es lo que nos diferencia con la propuesta de Cornejo y de Macri, ellos quieren cerrar los números, pero con la gente afuera, dijo Pérez

¿La UCR planea un endeudamiento de $3.000 millones?

"El otro día tuve un diálogo con Enrique Vaquié, me decía que ya estaba trabajando, porque ellos creen que ya son Gobierno en la Provincia, en un endeudamiento de 3.000 millones de pesos", aseguró el gobernador a la prensa mendocina.

El mandatario acusó a la oposición de estar planeando una toma de deuda superior a la que se pretendía usar en su gestión, y que el mismo bloque radical limitó:

"Si uno saca la cuenta, el año pasado nos autorizaron 600 millones, nosotros pedíamos $1000 millones. Si nos hubiesen autorizado esos $1000 millones, más los $1000 millones que pedíamos este año, sin sacar la diferencia de la paritaria, y además el costo inflacionario, ellos llegarían a fin de año, a pedir solamente $1000 millones".

Ellos están pensando en endeudar la provincia, en todo lo que nos negaron a nosotros en estos últimos dos años. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, cerró Pérez.

Sin embargo, Enrique Vaquié se mostró sorprendido con las declaraciones del mandatario y negó absolutamente que hubieran sostenido esa charla. Consideró que era un comentario que debía tomárselo con humor y apuntó a la posibilidad de que el gobernador hubiera hablado con alguno de sus hermanos, pero no con el Vaquie que estudia el plan económico del Frente Cambia Mendoza.

El radical señaló que la charla que mantuvo con el gobernador fue para plantearle que el próximo año, sin importar quien gobierne, será necesaria la unidad de los partidos y organizaciones sociales para lograr que Mendoza supere las dificultades que hoy existen.

De todas maneras, el radical explicó que una cifra tan alarmante sería impensada hasta para el mismo sistema financiero, y aseguró no saber de dónde provino, pero insistió en que no fue él quien la planteó.

"Nadie te presta $3.000 millones, los asustás y no te prestan nada, no funciona así, si te ven muy necesitado, ya sea una persona o una provincia, se asustan, porque tienen miedo de que no les paguen", agregó Vaquié, al tiempo en que consideró que el gobernador sabe como funciona el sistema, por lo que aseguró que no pudo haber considerado seriamente esa cifra.

De todas maneras, indicó que mientras no se "abra la Casa de Gobierno" y se den las cifras "reales" de la economía mendocina no se podrá saber cuál es la verdadera deuda de la provincia.

Finalmente, el radical consideró que la sola mención de esa cifra, por parte del gobernador, y replicada por los medios de comunicación como parte de un plan serio sería perjudicial para la provincia, y sus futuras posibilidades de conseguir créditos a tasas bajas.

Opiniones (16)
21 de agosto de 2017 | 06:43
17
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POCO PEREZ, POR QUE NO HACES UN RESUMEN DE LA DEUDA QUE ESTAS DEJANDO EN LA PROVINCIA CON LA EMISIÓN DE BONOS, LETRAS, ETC???? SOS EL PEOR GOBERNADOR EN LA HISTORIA DE MENDOZA!!! ESO NO TE LO QUITA NADIE "POKO PEREZ"
    16
  2. jajajja......quiere meter miedo ya no saben que hacer para que Cornejo no le rompa el c.... caradura a mas no poder este perezzz .....zzzz seguí durmiendo perez....vos y jaque fueron los que mas endeudaron a la provincia o sea a todos nosotros....y gabrielli y lafalla privatizaron todo y fundieron bancos provinciales como el mendoza y el prevision social......todos peronistas....Básta de peronistas !!!
    15
  3. Este muchacho si que esta mal.Ha perdido la memoria al igual que su jefa K. Porque no se pregunta con que pago los sueldos los ultimos meses. CON CREDITOS PAQUITO , CON CREDITOS. Eso se llama administrar mal y endeudar,
    14
  4. ja ja ja ja mira quien habla, vos estuviste 4 años y ni planes tuvistes. ahhh si ya sabemos cuales
    13
  5. Dice Bermejo que por favor se calle, porque el "empate técnico" que se inventaron es de 6 u 8 puntos y cada vez que ud. dice incoherencias aumenta un punto, a favor de los otros, por supuesto.
    12
  6. Habló el hombre que más endeudó a Mendoza y lo sigue haciendo. ¿Por qué no deja de hablar de los demás e intenta gobernar aunque sea los últimos meses para remontar el desastre que ha hecho en nuestra amada provincia? Gracias.
    11
  7. CONSEJO PARA EL CANDIDATO BERMEJO: Que Pako no siga hablando, guardenlo bajo siete llaves y cosanle la boca, cada vez que sale a hablar le asigna mas votos a Cornejo, pero aun mas, aumenta la rabia que le tenemos y nos incita a votar con mas ganas contra los peronchos.
    10
  8. Clásico de la incontinencia verbal de un muchacho que ha perdido hasta el respeto por si mismo y sus valores profundos e íntimos, ahogados hace ya rato en el caldo de la obsecuencia servil e inútil (para colmo).- La misma falta de respeto que reflejan sus falaces y agresivas palabras, que ya NADIE CREE, producto de sus traiciones, inconsistencias, cotradicciones e ingenuidad.- QEPD tu carrera política sepultada al lado de tu moral y tu conciencia.- Toma la medicación.-
    9
  9. AJAJAJAJAJJ, no creo que tengan un plan tan brillante como el tuyo, que ya estamos en el horno hasta el año 3000, por que no te guardas un tiempito, son solo unos meses y hasta gracias a tu silencio, capaz que hasta gana Bermejo. BOCONNNNNNNNNNNNN
    8
  10. DE TERROR ... CADA VEZ QUE PEREZ ABRE LA BOCA SE LE PIANTAN 100 VOTOS MAS A LOS K
    7
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial