Deportes

Conmebol confirmó que no perderá la media plaza

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, aseguró hoy que Sudamérica mantendrá las cuatro plazas y media de cara a Rusia 2018.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, confirmó hoy que Sudamérica mantendrá los 4,5 cupos que tiene actualmente para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

"La decisión ya está tomada", dijo el dirigente paraguayo en Zúrich tras la reelección de Joseph Blatter como jefe de la FIFA. "Ya tenemos la palabra de todos que la Copa del Mundo no se toca".

El ente rector del fútbol sudamericano temía perder media plaza en favor de otro continente en el reparto de cupos para el Mundial de Rusia 2018, pero el jefe de la FIFA prometió hoy en el cierre del Congreso que no habrá variaciones.

"No es solo la palabra de Blatter, sino de todo el equipo que mañana puede votar. Hablé con todos", aseguró Napout.

"Nosotros lo que queríamos es jugar, no queríamos quitar nada a nadie", agregó el paraguayo. "Estamos festejando, vinimos a hacer un trabajo, a arreglar algo que nos afectaba muchísimo. Somos apenas diez países, somos un continenete muy chiquitito, pero maravilloso y un continente de fútbol".

El quinto clasificado en la eliminatoria de la zona sudamericana jugará por tanto un repechaje a ida y vuelta con algún equipo de otra confederación por un lugar en Rusia 2018.

D'Onofrio, en la misma sintonía
El vicepresidente primero de la AFA, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que Sudamérica no perderá la media plaza para el Mundial Rusia 2018, pese a retirarle el apoyo al presidente reelecto de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en una votación realizada hoy durante el 65to. Congreso de la entidad en Zúrich.

"La media plaza de Conmebol de cara a las Eliminatorias del próximo Mundial está confirmada", afirmó el presidente de River a la prensa argentina en la ciudad suiza, a la que viajó junto a otros dirigentes de AFA, entre ellos, el secretario general Miguel Angel Silva.

Justamente el directivo de Arsenal de Sarandí fue el encargado de emitir el sufragio por Argentina, que alineada con el resto de la Conmebol, votó en favor del dirigente opositor, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, en una decisión contraria a la sostenida durante los 35 años de Julio Grondona.

"No creo que se pierda ninguna plaza, no tiene nada que ver. Tener una idea diferente en cuanto a una elección no significa perder. Esa media plaza está asegurada", declaró D'Onofrio.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic