Aconsejan vacunarse a quienes viajen a ver la Copa América

El Ministerio de Salud sugirió tener el calendario completo de vacunación para todos aquellos que decidan asistir a Chile.

A través del Programa de Inmunizaciones, el Ministerio de Salud de la Nación y su par provincial, recomienda tener completo el Calendario Nacional de Vacunación para quienes asistan a la competencia en el vecino país, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Para estos eventos de semejante magnitud, en el que se acoplan habitantes de todo Sudamérica, se recomienda que los viajantes se vacune al menos 10 días antes de la partida, así pudiendo evitar el contagio por casos importados.

1


Las vacunas aconsejadas para los que crucen la cordillera: Doble adultos (vacuna contra el tétanos y la difteria), hepatitis B, y vacuna contra sarampión y rubéola (presente en la vacuna doble –DV- y triple viral-TV). 

Para los adultos con factores de riesgo se les recomienda también la vacuna contra la gripe y la vacuna contra neumococo (personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años).

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"