El plan de De la Sota para reactivar la vitivinicultura

El precandidato a presidente y gobernador de Córdoba expuso ante empresarios de Mendoza. Propone eliminar el impuesto a las exportaciones de los productos regionales.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, visitó Mendoza promocionando su candidatura presidencial y presentando sus propuestas en materia económica. Dijo que si sale electo, implementará un plan para reactivar las economías regionales a través de las exportaciones.

Previo a disertar en la sede de la Federación Económica de Mendoza y frente a la crisis vitivinícola y de otros cultivos que enfrenta la provincia, como la pera, el precandidato planteó que tiene "un programa de desarrollo nacional" que incluye al mercado regional, "lo que a futuro le garantizará a los productores mayor competencia tanto en los mercados nacionales como internacionales". 

"Mi primera propuesta es eliminar el impuesto a las exportaciones de los productos de las economías regionales. Esto les va a dar (a los productores) la competitividad que hoy no tienen", destacó De la Sota. 

El cordobés se mostró preocupado por la situación de los productores frutícolas del sur de la provincia, por lo que esta mañana se reunió con representantes del sector en el departamento de San Rafael. 

La promesa del impuesto a las Ganancias 

De la sota 05


El tema que aqueja a miles de trabajadores de todo el país no pasa desapercibido en las promesas de gobierno de De la Sota, quien dice que podría reducir el Impuesto a las Ganancias un 90%

"Hemos hecho un modelo econométrico para el impuesto a las Ganancias que afecta a las personas, a los trabajadores y al salario. Esto nos permite que un trabajador que tiene un ingreso bruto de $26.000 y que hoy paga $1.943 por el impuesto, pase a pagar $220", explicó el cordobés y consideró que es una "alícuota lógica para aquellos que tienen un ingreso por encima de a media".

 "Todos los que dicen que no se puede  reducir son los que gobiernan mal, que gastan mucho y nos meten la mano en el bolsillo a los ciudadanos cobrándonos impuestos caros", criticó el precandidato a presidente.  

De la Sota competirá en una interna con Sergio Massa el próximo 9 de agosto por la candidatura a la presidencia de la nación. 


Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 02:21
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Porqué este medio, no hace averiguaciones de cómo se siente el ciudadano cordobés promedio? ¿Porqué no preguntan si están satisfechos con de la Sota? Se llevarían una importante sorpresa!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial