Deportes

Milito lamentó la derrota en Paraguay

El delantero e ídolo de Racing aseguró que "en Paraguay se nos fue gran parte de la clasificación", tras ser eliminados de la Libertadores.

El delantero y capitán de Racing Club, Diego Milito, afirmó hoy que perdieron "gran parte de la clasificación" a las semifinales de la Copa Libertadores en el partido de ida de cuartos ante Guaraní con la derrota 1-0.

"En Paraguay se nos fue gran parte de la clasificación porque no salimos a jugar con la decisión que sí tuvimos en la revancha. Creo que eso lo terminamos pagando", manifestó Milito en conferencia de prensa desde el estadio Presidente Perón luego del entrenamiento matutino.

Milito admitió que al conjunto de Avellaneda le faltó "audacia" en el primer partido ante Guaraní, del jueves 21 de mayo, y que no estuvieron "a la altura de las circunstancias" como sí lo hicieron en el desquite, a pesar del empate sin goles, pero con un futbolista menos desde los 45 minutos del primer tiempo.

Para el ex goleador de Inter de Italia, el plantel pagó "la inexperiencia" en esta clase de competiciones por las dos expulsiones en la serie (el defensor Luciano Lollo en la ida y el arquero Sebastián Saja en la revancha): "se nos hizo complicado, pero lo intentamos y nos servirá para aprender".

Sin embargo, Milito opinó que Racing mereció "algo más" por el esfuerzo realizado en el empate en Avellaneda en una eliminatoria que fue "pareja".

El 'Príncipe' expresó su "orgullo" por pertenecer a este plantel y ya pensó en lo que se le viene a Racing: "Hoy hay que hacer el duelo, pero esta idea tiene que prolongarse en el tiempo, no podemos descuidarnos en el campeonato y tenemos que llegar lo más lejos posible a la Copa Argentina para volver a jugar la Copa Libertadores del año que viene".

Por último, el ex delantero de Valencia y Zaragoza de España agradeció el apoyo de los hinchas en el máximo certamen continental, que aplaudió al equipo a pesar de la eliminación, y se refirió a su continuidad en el club: "No me pongo a pensar si voy a seguir después de diciembre. Vivo el día a día y tengo objetivos a corto plazo".

Milito, de 35 años, es uno de los tres delanteros que quedaron excluídos de la lista de concentrados para el partido del próximo domingo como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016