Deportes

Batista le puso límite a Messi: "Hasta el viernes lo espero"

Así, el "Checho" salió a marcar la cancha y dejó en claro que no aceptará contar con el jugador a partir de los cuartos de final del torneo, tal como había propuesto Laporta.

El entrenador de la Selección olímpica argentina, Sergio Batista, rompió el silencio en medio de la puja que mantiene el Barcelona de España con la AFA al asegurar que Lionel Messi deberá incorporarse al plantel albiceleste a más tardar el viernes próximo.
  
De esta manera, el "Checho" salió a marcar la cancha y dejó en claro que no aceptará contar con el jugador a partir de los cuartos de final del torneo, tal como había propuesto Joan Laporta en su momento.
  
"No hay más plazos. El viernes tengo que tener a Messi o a Marco Rubén (Recreativo de Huelva) en la plantilla. Esa es mi decisión, que ya estaba tomada cuando salimos de Buenos Aires", indicó Batista en declaraciones formuladas desde Japón a la señal de cable TyC Sports.
  
El entrenador aseguró que la decisión no es un capricho personal sino que es una cuestión de respeto hacia el resto de los integrantes del plantel que fueron cedidos por sus clubes en tiempo y forma.
  
"Por respeto a los jugadores y a los clubes que los han cedido, no vamos a esperar más a Messi", indicó tras el partido amistoso que Argentina le ganó a Japón por 1-0 en Tokio y que fue suspendido a los 38 minutos del complemento por la lluvia.
  
La peculiar situación que atraviesa el rosarino obedece a una decisión institucional del Barcelona, que se niega a cederlo.
  
La entidad catalana sostiene que los Juegos Olímpicos no estáncontemplados en el calendario oficial de la FIFA, situación que la habilita a desoír la convocatoria realizada por AFA.
  
En ese marco, la AFA decidió tratar la cuestión en el seno del Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA, con el objetivo de darle un corte al tema que podría sentar un precedente deportivo.
  
La cuestión fue tratada este martes durante toda la jornada en la sede de la FIFA en Zurich y tras más de doce horas de debate se decidió postergar hasta mañana la decisión sobre el caso, en el que también están involucrados los brasileños Diego y Rafinha, quienes se fueron de sus respectivos clubes para sumarse a la selección sin el permiso correspondiente.
  
En este marco, y a pesar de que la decisión de la FIFA por el momento se desconoce, Barcelona dispuso que Messi viaje este miércoles a Florencia, Italia, y posteriormente a Estados Unidos para jugar partidos amistosos con el equipo, mientras presenta el asunto al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el caso de que la decisión de la FIFA sea adversa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|19:44
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me la juego que "dejenlo allá" es vostero. No hay bostero que lo quiera a Messi, primero porque no pasó por boca y segundo porque lo opaca a riquelme (más de lo que está). A su vez, dicen que tampoco se banca mucho a Teves. Bosteros, ármense su propia selección!!! aclaro que no soy hinca de ningún equipo de buenos aires.
    2
  2. Tanto insistís que finalmente va a ir. Para qué??? Es un grande, dicen algunos... En su club europeo. Acá, demostró que la celeste y blanca le queda enooormmeeeeeee. Vá obligado pedazo de Batista!!! No tenés más pibes con hambre y ganas???
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016