Perlita

El día en que fue al revés: Bergoglio le pidió audiencia a Cobos

Revisando la lista de audiencias concedidas por funcionarios públicos, el historial registra el particular momento en la agenda de Cobos vicepresidente.

 Fue la audiencia número 47 que concedió el mendocino Julio Cobos cuando ejerció la vicepresidencia. Y ocurrió el 17 de marzo de 2010, a las 20.30, en el despqacho que ocupaba en el Senado. Allí, Jorge Mario Bergoglio visitó a Cobos junto a dos obispos: Luis Villalba (el tucumano al que acaban de nombrar cardenal en el Vaticano) y José María Arancedo, miembros de la Conferencia Episcopal.

El relato que quedó registrado en el Registro Único de Audiencias, reseña:

En el marco de las visitas a los tres poderes que está realizando la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, el cardenal, Jorge Bergoglio entregó al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos el documento elaborado por los miembros de la cúpula religiosa denominado “La Patria es un don, la Nación una tarea”. La reunión se realizó, a las 20.30, en el despacho del titular del Senado y contó también con la participación de los vicepresidentes de la Conferencia Episcopal, Luis Villalba y José María Arancedo. El encuentro versó sobre los cinco puntos del documento que expresa la preocupación del clero por la situación actual. Entre otros temas los líderes de la Iglesia rescataron aquel que señala: “La calidad institucional es el camino más seguro para lograr la inclusión de todos en la comunidad nacional. Por eso, es necesario que los poderes del Estado, de acuerdo a su naturaleza, actúen respetando su legítima autonomía y complementándose en el servicio al bien común”.  Por su parte, Julio Cobos hizo referencia que en setiembre del año pasado también hizo una reflexión pública por escrito sobre la necesidad de generar un gran consenso nacional que denominó: “Alguien tiene que ceder”.  Julio Cobos destacó la importancia de la educación como instrumento para ayudar a los jóvenes del país a insertarse en el mundo laboral. Además, el vicepresidente puso en valor el Servicio Cívico Voluntario implementado en Mendoza durante su gobernación y destacó la importancia –en el marco de la implementación de la asignación universal por hijo- del control en el cumplimiento de la obligatoriedad y de las metas educativas. Cobos sugirió, como posibles medidas a adoptar para cumplir con las metas descriptas anteriormente, la aplicación de la cédula escolar y los tribunales escolares.- 

Mirá el registro y si hacés clic, podés repasar todas las audiencias que concedió Cobos desde el Senado:

Audiencia cobos bergoglio


Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 19:30
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y...Fue al pedo no ??!! Donde esta cada cual y que construyeron esta a la vista !! Gracias por recordar
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México