Cuatro artistas unidos y una ecléctica muestra

Vivian Mayne, Martín Rodríguez, Rosana Pannocchia y Marcela Brizuela son los protagonistas de una nueva alternativa artística para visitar en Mendoza. MDZ Sociales te muestra las fotos del día de la inauguración y te cuenta todos los detalles.

Cuatro eclécticos artistas se unieron para presentar una muestra interesante y verdaderamente diferente, en la sala de arte de Finca Agostino y amigos y amantes del arte se dieron cita en el lugar para disfrutar de una velada de brindis el día de la inauguración.

Esta propuesta artística complementa las actividades de enoturismo que ofrece la bodega a los visitantes: degustaciones dirigidas, visitas guiadas y restaurant.

"La verdad, he quedado encantada con la exposición: cuatro artistas sumamente interesantes y que reflejan que la actividad creativa en nuestra provincia está latente", comentó una de las invitadas. 

Sobre los artistas

Vivian Mayne

Nace en Mendoza. Cursa en la Universidad Nacional de Cuyo hasta el año 1985 que obtiene una beca de la OEA. Estudios por 2 años en el "Istituto statale d' arte per la ceramica" en Faenza, Italia. Curso de especialización en Talavera de Reina España. Expone en Mendoza, Mar del Plata, Chile y España. Imparte clases particulares hasta el 2012. Ha realizado muestras individuales y colectivas recibiendo varios premios en escultura cerámica. Actualmente trabaja en su taller y organiza desde hace 6 años con el Club Cultural Chacras el Encuentro de artistas visuales. Proyectos para esculturas al aire libre es su propuesta de la actual muestra.

Martín Rodríguez

Nace el 12 de Noviembre de 1963 en San Rafael, Mendoza, Argentina. Radicado en Mendoza desde al año 1985, estudió Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo. A partir del año 2008 se dedica 100% a las artes plásticas de forma autodidacta, en grafito, óleo sobre lienzo, acuarelas, vinos sobre papel y lienzo, y murales en acrílicos. Ha participado en muestra individuales y colectivas en el Museo Regional y Americanista de Luján de Cuyo, el Instituto Zaldivar, la Nave Cultural (Mendoza), Museo Fader, Park Hyatt Hotel, Bolsa de Comercio de Mendoza y la Galería Zurbarán, entre otros. Algunas de sus obras ya forman parte de colecciones privadas de Argentina, USA y Francia. Desde el año 2010 hasta la actualidad es un artista estable de la Galería Zurbarán en la ciudad de Buenos Aires.

Rosana Pannocchia

Nació el 4 de Julio de 1967, en Mendoza. Profesora en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo en 1992. Desde 1989 hasta la fecha ha participado en salones provinciales y nacionales así como en muestras colectivas e individuales en distinto museos. Entre las salas de Mendoza en la que ha expuesto están el Espacio de Arte Contemporáneo, Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, Radio Nacional, Mucha, Parada de Arte, Museo Fader, Sala Libertad, Banco Velox, Centro Médico Palmares, Espacios del Monte, Cultural Victoria. En Bs.As. expuso en la Galería Pasaje 17 Arte Contemporáneo. Ha recibido distinciones como el segundo premio en dibujo y mención en grabado y escultura en el concurso A.D.I.P.C.A., además de la mención honorífica en el concurso de pintura al aire libre “110 Aniversario” del Banco de Previsión Social.

Marcela Brizuela

Nace en San Rafael, Mendoza, en 1960. Comenzó su formación en el Centro Polivalente de Arte y continuó en el Profesorado de Arte IPA. Ha ejercido la docencia en arte por 30 años, paralelamente con su carrera artística. Expone desde 1981 con más de 100 exposiciones colectiva e individuales y una marcada actividad como escenógrafa. Además de pintar, realiza dibujos, grabados y arte objeto. Ha recibido numerosos premios y menciones en Salones Regionales Provinciales y Nacionales. Sus obras se encuentran en museos y colecciones particulares.

¿Dónde, cuándo y cómo visitarla?

En la Sala de Arte de la bodega Finca Agostino, ubicada en Carril Barrancas 10.590 de Maipú, la muestra estará exhibida hasta el 30 de Julio y la entrada es libre y gratuita. Los horarios de visita son de 10 a 17hs, todos los días.  

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial