Deportes

Tras quedar eliminado, Berlocq sacó sus conclusiones

Tras quedar fuera de Roland Garros, el tenista argentino reconoció la superioridad de Gasquet y dijo que no tiene "nada que reprocharse".

El tenista argentino Carlos Berlocq, eliminado hoy de Roland Garros por el francés Richard Gasquet, admitió la superioridad de su rival y señaló que no tiene "nada para reprocharse", luego de haber perdido por 6-1 el quinto set del partido que había quedado inconcluso ayer por falta de luz natural.

"Perdí por méritos de Gasquet. Quizá podría haber estado un poco más lúcido en la devolución, pero él saca muy bien y le salieron todas, no tuvo errores, estuvo muy fino", comentó el tenista nacido en Chascomús hace 32 años en la rueda de prensa posterior a su eliminación en la segunda ronda del Grand Slam francés.

El partido se había suspendido ayer en dos set igual, con un marcador de 3-6, 6-3, 6-1, 4-6, y en la reanudación Gasquet jugó en forma impecable y se impuso por 6-1 en apenas 34 minutos.

"Hice todo lo que estaba a mi alcance, no siento que me haya equivocado mucho, fue todo mérito de él", comentó Berlocq, quien seguirá en Roland Garros en el torneo de dobles, en pareja con el correntino Leonardo Mayer.

Berlocq y Mayer lograron un muy buen triunfo en la ronda inicial ante el polaco Jerzy Janowicz y el finlandés Jarkko Nieminen, y jugarán por la segunda ronda ante la pareja integrada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Marrero.

El certamen de dobles tiene un singular interés para Berlocq, puesto que desea ganarse un lugar en el equipo de Copa Davis de Argentina que recibirá a Serbia en Buenos Aires, entre el 17 y 19 de julio, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2015.

"Sería un sueño estar convocado, ojalá el capitán me tenga en cuenta y pueda representar a la Argentina", resaltó el jugador, quien no tuvo este año buenos resultados como singlista y busca su oportunidad como doblista en el equipo que conduce Daniel Orsanic.


Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|21:53
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017