Por los certificados, 600 médicos citados a la Junta Electoral

El presidente del organismo envió al Circulo Médico un listado con los profesionales que firmaron las constancias de enfermedad de los presidentes de mesas ausentes en las PASO. Deberán reconocer sus firmar y acreditar las certificaciones.

Debido a la ausencia de casi el 30% de los presidentes de mesas en las elecciones Primaria Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron en la provincia, la Junta Electoral decidió citar a los profesionales que emitieron los certificados médicos que acreditaban distintas enfermedades para que den explicaciones ante la justicia.

En los distintos departamentos el faltazo de las autoridades de mesas retrasó el comienzo de los actos eleccionarios hasta tres horas, lo que produjo desorganización y enojo. Pero lo sorprendente fue que luego la Junta recibió cientos de certificados médicos con patologías como "gastroenteritis", las cuales no requieren de reposo.

Frente a esta situación el presidente de la Junta, Alfredo Puebla decidió registrar a los médicos que emitieron los escritos, enviar al Circulo Médico un listado con los nombres de los 600 profesionales y citarlos para que reconozcan sus firmas y acrediten las certificaciones. 

Puebla advirtió que "si incurrieron en alguna irregularidad serán sancionados", y que si hay certificados de los cuales los médicos no reconocen las firmas y números de documento "se llevará a juicio a la persona que presentó el certificado".



Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 17:20
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California