Deportes

Si gana Al Hussein, Maradona ocuparía un cargo en FIFA

El Diego es uno de los principales impulsores en la campaña del jordano como presidente de la FIFA. Mirá el importante puesto que ocuparía el 10.

En minutos el mundo del fútbol podría cambiar de mando: la FIFA elige presidente y la elección no será fácil. La Federación que tiene afiliados 209 países, 16 más que la ONU, tendrá una elección envuelta en polémica, desorden y sospechas.

La pelota tiene la oportunidad de cambiar de dueño luego de 17 años bajo el mando del suizo Joseph Blatter, hoy en el foco de un escándalo que mezcla sobornos, corrupción, lavado de dinero y fraudes.

La vieja guardia de la FIFA se erosionó lentamente en el tiempo hasta llegar a este punto de fractura. Con 14 imputados de su seno dirigencial y una denuncia inicial de 164 páginas realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, aquellos dirigentes que sostuvieron el castillo de naipes ya no forman más parte por diferentes motivos: los Julio Humberto Grondona, Joao Havelange o Nicolás Leoz, están fuera del circuito.

El caso más oscuro de corrupción dentro del fútbol en los últimos años generó que el mundo entero tenga la vista puesta en la elección del deporte más popular del mundo.

Las federaciones encargadas de elegir al próximo Presidente de la FIFA sentirán la presión de una elección que sería reñida. Blatter buscará su cuarta reelección, mientras que el Príncipe jordano Ali Bin Al Hussein es quien intentará romper con esa hegemonía 

Con paciencia y favorecido por el reciente y patético caso de corrupción, el directivo jordano comenzó una importante campaña con el apoyo principal de un argentino: Diego Armando Maradona.

"Dije una y mil veces que no soy defensor de los corruptos y quiero ayudar al Príncipe a cambiar el futuro del fútbol", afirmó meses atrás el futbolista más destacado de la historia.

Maradona ali

El '10' no planea revolucionar el fútbol simplemente con un apoyo mediático, ya que en caso de llegar el Príncipe al poder, Maradona ocuparía un cargo dentro del ente. 

Si bien aún no fue confirmado, muchas voces que aseguran que el ex futbolista ingresaría en uno de los 8 puestos como Vicepresidente que existen dentro de la estructura.

Lo que está en claro más allá de estos rumores, es que Maradona, tiene el camino allanado para conseguir uno de sus grandes sueños: ser influyente dentro de la FIFA


Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|12:26
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto si que sería una verdadera limpieza para la FIFA, entraría la mesura, la inteligencia, la decencia, la educación, el respeto, la continuidad y por sobre todo la honestidad en esa tan apabullada institución, justamente gente así hace falta para que todos nos quedemos más tranquilos... :P
    2
  2. con Maradona de algo estaríamos seguros los que nos agrada el fútbol...., cualquier drama interno lo sabríamos en el acto. Si hay algo que Maradona ama es a la pelota y la selección nacional...¿lo suyo, su vida personal?.., no es importante
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic