Deportes

Blatter: "Repararemos rápido los daños producidos"

El presidente de la FIFA, que busca la reelección, invitó a los dirigentes del fútbol a reparar los daños causados por la corrupción.

"Reparemos los daños, pero comencemos rápido a hacerlo", lanzó este viernes Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que busca un quinto mandato a sus 79 años, cuando su instancia está sumida en un escándalo de corrupción. 

Blatter, que ya superó otra graves crisis, en 2002 y en 2011, siendo finalmente reelegido, utilizó a continuación su célebre metáfora marina haciendo un llamado a las 209 federaciones que componen la FIFA a unirse a él para que "el barco no se encalle y avance tranquilamente". 

"Las comisiones (de ética) de la FIFA no pueden controlar a todo el mundo, no es posible, en ningún país del mundo un solo tribunal puede controlar todo", comentó Blatter, tras las detenciones por presunta corrupción en el organismo ocurridas este semana. 

"Eso no es bueno y no ha sido bueno que salga todo eso exactamente dos días antes de la elección. No hablo de coincidencia, pero me planteo una pregunta", indicó.

"Nuestra organización hace 40 años atrás tenía un Mundial y un torneo olímpico y eran las únicas competiciones de la FIFA. Nuestro organismo comenzó a crecer en el momento en que el fútbol pasó a ser algo mundial, universal", señaló el presidente en ejercicio desde 1998, que entró hace 40 años a la FIFA. 

"Joao Havelange, mi predecesor, me había dicho has creado un monstruo (cambio de dimensión de la FIFA). Es el matrimonio de la televisión y del fútbol lo que ha producido esta explosión económica de la FIFA", explicó el suizo. 

"Prestemos atención no solo al dinero que hay en el fútbol, que se ha convertido en un movimiento económico enorme, no solo en los salarios de los jugadores, sino también en la construcción de infraestructuras", concluyó.


Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|04:12
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017