Deportes

Ávila: "Grondona es el ideólogo de todo esto"

Mientras que las confederaciones de la FIFA definen quién será el presidente durante los próximos cuatro años, continúan las repercusiones del escándalo en Argentina. Ahora, el hijo del fundador de Torneos y Competencias cargó contra Julio Grondona.

"A mí me parece que Grondona no está preso porque no está vivo. Él es el ideólogo de todo esto. Julio sabía no molestar a los que no debía molestar y les distribuía los ingresos a todos", dijo Juan Cruz Álvarez, productor televisivo e hijo del fundador de Torneos y Competencias, Carlos Ávila.

En diálogo con Infobae, enfatizó: "Desde la década del 70 que Grondona está en AFA y armó un estatuto que es una falta de respeto a cualquiera que lo lea. Lo redactó López Rega pero lo fue perfeccionando Grondona y es una obra maestra del mal, de una ilegalidad extrema".

"Julio fue perfeccionando el estatuto del mal para ser siempre reelecto. Era un tipo que de casualidad hablaba español y termina siendo vicepresidente de la FIFA porque le llevó este sistema de que todos los votos valen lo mismo, entonces Trinidad y Tobago vale lo mismo que Argentina, que Inglaterra o que Brasil y así, al valer lo mismo, es mas fácil comprar voluntades", completó.

Por otra parte, se refirió a la salida de su padre de TyC. "Mi padre fundó la empresa Torneos y Competencias allá por el 82 con un programa de golf y luego obtuvo la comercialización del fútbol adquiriendo los derechos. En el medio pasaron muchas cosas y en el medio de eso llegó el CEI que empiezan a adquirir medios y parte del CEI era Burzaco".

"Alejandro (Burzaco) era el gerente de ellos, un pibe joven, muy inteligente, muy inteligente (remarcó), que fue tomando un vínculo con Luis Nofal, entonces socio de mi viejo, y fue tomando relevancia en la empresa. Él se fue quedando en Torneos y tomó un lugar jerárquico, acorde porque es un tipo brillante. Fue aprendiendo el negocio y después, cuando mi padre tiene un conflicto interno con Nofal, entre él y Burzaco se desprenden de mi padre de la compañía y mi viejo se va de Torneos allá por el 2000".

Asimismo, agregó: "Burzaco se quedó con el 20% de una compañía que vale mucha plata, otro porcentaje lo tiene un fondo suizo que habría que investigar, parte es de la familia Nofal y quedó DirecTV con el 40% que ese me parece también que es un conflicto grande que tiene Torneos a partir del escándalo a nivel mundial".

"Así llegó Burzaco. Pasó de ser un chico administrador a ir tomando poder y quedó como el único pensador de Torneos. Burzaco es el cerebro que terminó teniendo un vínculo enorme con Grondona", finalizó.

¿Qué sentís?
82%Satisfacción6%Esperanza6%Bronca6%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|11:23
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Marcelo Araujo...(mamitaaaa) dijo una frase que pinta bien claro al " gobierno ", .....dijo.....DON JULIO ES EL KIRCHNER DEL FÚTBOL..............................y bue.......hablando de coimas infernales..........................
    1
En Imágenes