Colombia perdió una figura de cara a la Copa América

El volante Fernando Quintero quedó fuera de la convocatoria para la Copa por una lesión en su rodilla derecha.

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, del portugués Oporto, quedó fuera de la convocatoria para la Copa América Chile-2015 tras presentar una "molestia" en la rodilla derecha, informó este jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

"Se lamenta informar que el jugador Juan Fernando Quintero queda desafectado del grupo, luego de los estudios realizados en las últimas horas por una molestia en su rodilla derecha", dijo la FCF en un comunicado. 

"Lo anterior se da teniendo en cuenta que no podrá llegar al 100% de sus capacidades físicas en los pocos días que restan para la competencia en la Copa" América, que tendrá lugar en Chile del 11 de junio al 4 de julio, detalló el ente deportivo. 

Quintero se había sumado el miércoles a la concentración de la selección nacional en Bogotá. Dejando de lado a Quintero, otros 13 de los 30 jugadores colombianos convocados por el técnico argentino José Néstor Pekerman se habían incorporado ya este jueves a los entrenamientos. 

Pekerman tiene plazo hasta el próximo lunes para develar la lista definitiva de los 23 jugadores que viajarán a Chile. 

Colombia hace parte, junto con Venezuela, Brasil y Perú, del Grupo C de la Copa América. 

El primer partido de los cafeteros en Chile será ante Venezuela el 14 de junio; su segundo encuentro el 17 de junio ante Brasil; y cerrará la fase de grupos frente a Perú el 21 de junio. 

La selección colombiana ocupa el cuarto lugar en el escalafón FIFA, por detrás de Alemania, Argentina y Bélgica. 

Con su participación en la Copa América, Colombia espera llenar las expectativas que generó tras el Mundial Brasil-2014, cuando por primera vez en su historia llegó a los cuartos de final y fue eliminado en un duro partido por los anfitriones. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
1 de Octubre de 2016|15:50
1
ERROR
1 de Octubre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"