Deportes

En Italia afirman que arreglaron partidos del Mundial 2002

El diario deportivo Corriere dello Sport contó que la FIFA manipuló los arbitrajes a favor de Corea del Sur ante Italia y España.

"¡Manejaban el Mundial!", tituló el matutino italiano en su portada mientras muestra una foto del árbitro ecuatoriano Byron Moreno junto a Vieri y Totti, expulsado ese día por doble amarilla.

Y dentro del escándalo por corrupción que vive por estos días la entidad madre del fútbol mundial, el arreglo de partidos en aquella Copa de Corea-Japón está en la mira.

Según el diario deportivo más importante de la península, los arbitrajes en los encuentros de los coreanos ante italianos y españoles fueron clave para la clasificación de uno de los anfitriones de la cita mundial de 2002.


Cabe recordar que en el encuentro entre Corea e Italia, Moreno macó un penal muy cuestionado a favor de los asiáticos, expulsó a Totti y anuló un gol de oro legítimo a Tomassi por un fuera de juego inexistente.

En el partido ante los españoles, los coreanos recibieron los favores del árbitro egipcio Al-Ghandour y uno de sus asistentes, Michael Ragoonath, que en dos fallos polémicos anularon dos goles a los europeos.



Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic