Deportes

El DT de Guaraní explicó el motivo de la victoria

El español Fernando Jubero dijo que la goleada sufrida en la fase de grupos le sirvió para plantear el partido eliminatorio.

El español Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, de Paraguay, destacó que la goleada sufrida durante la fase de grupos por 4-1 frente a Racing, por la fase de grupos, "fue la clave de lo que vendría después" para su equipo, que esta noche y en ese mismo escenario logró la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores.

"Nuestro momento clave en la Copa fue el 4-1 en contra ante Racing en Avellaneda, porque ese resultado nos hizo reflexionar mucho, ya que desde entonces fuimos de menos a más", le confió Jubero a Télam en la antesala del vestuario visitante del club albiceleste.

"Y hoy hicimos valer el partido de ida. Racing nos exigió porque es un gran rival, pero mantuvimos la calma y nunca perdimos el equilibrio. Esta es una clasificación histórica, ya que es la segunda vez que Guaraní pasa a semifinales (la primera en 1966, pero con otro sistema de disputa)", apuntó.

Jubero estimó que el "éxito fue mantener el arco en cero. En el entretiempo lo único que les dije a mis jugadores era que los felicitaba por el partido que estaban haciendo y que debían continuar así hasta el final".

"Ahora enfrentaremos a River (el 15 de julio en el Monumental y el 22 en Paraguay), que es uno de los grandes del continente, pero por el momento lo que debemos hacer es disfrutar, porque nos queda un mes y medio por delante para corregir errores y evaluar situaciones. Pero ojalá podamos dar la sorpresa ante ellos", se ilusionó el técnico del equipo que lleva cuatro partidos consecutivos sin goles en contra en esta Libertadores.

Por su parte el ex Racing Club Federico Santander coincidió con su entrenador en que fue "importantísimo mantener el arco en cero".

"Sobre el final sentimos el cansancio y eso se debió a la acumulación de partidos entre la Copa y el campeonato paraguayo. Ahora vamos a enfrentar a un rival histórico como River, uno de los grandes del mundo, pero tendremos tiempo para descansar y preparar esos partidos", apreció.

Y finalmente su compañero de ataque, Julián Benítez, a quien el arquero Nelson Ibáñez le contuvo un tiro penal cuando terminaba el primer tiempo, lo que le sumó una nueva amargura a la de por sí frustrante convocatoria realizada hoy por el técnico del seleccionado de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, para la Copa América, ya que lo dejó fuera de los 23 citados, destacó que esta "clasificación le hace muy bien al fútbol paraguayo. Nuestros compatriotas deben estar contentos porque estamos entre los cuatro mejores".

"Y en cuanto al penal, fue mérito del arquero Ibáñez, que se tiró muy bien hacia su izquierda. Había pensado en pegarle fuerte y al medio, pero después cambié", se consoló el delantero aurinegro. 


¿Qué sentís?
67%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza33%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes