Mendoza, con escasa participación en la exposición anual de La Rural

Los dirigentes de las entidades del campo recorrieron la exposición que se lleva a cabo en Palermo, dieron una conferencia de prensa y almorzaron con Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

La presencia de Mendoza en esta edición es prácticamente nula: un stand compartido y sin más que folletería.

Luego de la conferencia de prensa que dieron cerca de las 10 de la mañana, Alfredo De Angeli y Luciano Miguens recorrieron el predio ferial La Rural. El paseo por la exposición de los dirigentes del  campo provocó un masivo seguimiento por parte de los asistentes que se aglutinaron desde temprano, para obtener el saludo del sector protagonista del conflicto.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también asistió y aseguró que espera “una actitud de diálogo y de apertura por parte del gobierno nacional”. En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta apuntó que “no se están dando claras señales de composición. El tango se baila de a dos y la ausencia de stands de algunas provincias supone una mancha más al tigre”, dijo en metáforas.

Posterior al recorrido por la 122 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, De Angeli, Miguens y Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad, compartieron un almuerzo junto a un numeroso grupo de representantes rurales. El economista Ricardo López Murphy se unió a la comida y se mostró reticente a dar declaraciones.

MDZ consultó al periodista allí presente, Mario Mactas, sobre su parecer acerca de la decisión del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Y antes de salir al aire, opinó: “Creo que Julio Cobos votó de acuerdo con sus convicciones personales y políticas. Se vio envuelto en un enorme dilema de todo orden; considero que decidió en función de lo que pensaba y destrabó la posibilidad de que se siguiera profundizando el conflicto. Lo que no sé es si el gobierno ha digerido adecuadamente el mensaje político”.

“Las Nenas” de De Angeli

Al mejor estilo Sandro, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, recibió el fervoroso saludo de una centena de mujeres que se pelearon por “robarle un beso”. “¡Alfredito!” fue el grito más pronunciado por quienes lo llevaron a ubicarse en la jornada de hoy, como el gran protagonista de la exposición rural que se lleva a cabo en Palermo.

Hubo fotos, autógrafos y mensajes al unísono para el persistente dirigente rural. “Estoy muy feliz y la recepción de la gente me emociona. No pude asistir al corte de cintas ya que tenía otros compromisos”, aseguró en medio de aplausos y cánticos efusivos.

¿Dónde está Mendoza?

La presencia de la provincia fue casi nula. A diferencia de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Río Negro y San Juan, entre otras, Mendoza no tuvo stand y su participación se redujo a integrar junto a la Región del Nuevo Cuyo, un espacio en el Consejo Federal de Turismo en el que sólo se repartió folletería.

Si bien en ediciones anteriores la provincia decidió no formar parte de la exposición, esta vez lo hizo -de manera casi invisible-, sin ánimos y con una invitación poco persuasiva. Dos grupos empresarios gestionaron su participación y ofrecieron cada uno en su rubro, las delicias locales. Se trató de Viñas de Alto Salvador y Mamma Rosa, también presente en la Expo Caminos y Sabores 2008.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes