Deportes

Siete equipos argentinos jugarán la Copa Sudamericana

Boca y River, como invitados; Arsenal, como campeón defensor y Estudiantes de La Plata, Independiente, San Lorenzo y Argentinos, desde la primera rueda, pelearán por el título 2008.

Un total de 34 equipos intervendrán en el segundo certamen continental, de una trascendencia notoriamente inferior a la de la Copa Libertadores, pero que representa la posibilidad de jugar la Recopa Sudamericana el año siguiente.

Boca, que obtuvo las ediciones de 2004 y 2005, debutará directamente en octavos de final con el ganador de la llave que integran Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador y Bolívar, de Bolivia.

River, que acarició la Copa en 2003 cuando perdió las finales con Cienciano, enfrentará en la misma instancia al vencedor del choque entre Defensor Sporting, de Uruguay y Libertad, de Paraguay.

Arsenal, que logró la pasada edición (fue su primer título internacional), se medirá el 19 de agosto y el 4 de septiembre con Motagua, de Honduras, uno de los equipos representantes de la CONCACAF invitados al torneo.

Los cuatro clubes argentinos restantes comenzarán a competir la semana próxima: Independiente y Estudiantes se enfrentarán el 5 de agosto en Avellaneda, en el encuentro de ida, mientras que Argentinos recibirá a San Lorenzo un día más tarde, también por el primer compromiso.

San Lorenzo fue el primer campeón de la Copa Sudamericana, en 2002, bajo la dirección técnica de Rubén Insua.

El choque entre River, de Uruguay y Universidad Católica pertenece a la rueda clasificatoria, de la que participarán también otros seis equipos.

La Copa Sudamericana se disputa con el sistema de eliminación directa, a doble partido y todos sus encuentros serán televisados por Fox Sports.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|18:50
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuando juega river la sudamericana?estoy esperando verlo y nunca jugamos
    1
En Imágenes