"El que va contra el oficialismo sabe que ya tiene un 3% en contra"

El gobernador de Salta ofreció una conferencia en la UNCuyo para explicar el funcionamiento del voto electrónico y destacó que sea el oficialismo el que lo impulse en Mendoza, desaprovechando "las ventajas del aparato" en tiempos electorales.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se encuentra en Mendoza para apoyar la fórmula Bermejo-Martínez Palau. Esta tarde, ofreció una conferencia en la Universidad Nacional de Cuyo, para explicar cómo funciona el voto electrónico en su provincia, en dónde aprovechó para destacar "la fuerza y la voluntad de Paco" (del gobernador Francisco Pérez), características que también encontró en la fórmula para la gobernación.

Urtubey destacó que sea el oficialismo el que impulse la discusión del voto electrónico, desaprovechando la ventaja que da "el aparato" a la hora de controlar el correcto desarrollo de los comicios, al menos en lo que respecta a los votos dirigidos al mismo.

El que va contra el oficialismo sabe que ya tiene un 3% en contra", agregó Urtubey reforzando la idea de que el aparato del oficialismo, al menos en términos de control puede favorecer la elección de un candidato perteneciente al gobierno de turno.

Por esto mismo, apuntó al voto electrónico como una herramienta de igualdad para que todos los partidos compitan en las mismas condiciones, sin importar la cantidad de fiscales que tengan.

Juan Urtubey Paco Pérez presentan voto electrónico 5


El apoyo a los candidatos

El gobernador salteño consideró que para él era "casi una obligación moral estar acá -en Mendoza-, no sólo para desearles suerte a Adolfo -Bermejo- y a Diego -Martínez Palau- sino porque Argentina necesita que una provincia como Mendoza siga creciendo, siga yendo para adelante, y que gente que sabe pueda realmente avanzar".

Para Urtubey el tema del voto electrónico es algo "adjetivo" que contribuye a darle transparencia al sistema electoral, pero lo "sustantivo es tener gobiernos que se ocupen de la gente, que entiendan las prioridades de su pueblo y trabajen fuertemente en eso". 

El salteño consideró que Mendoza, al igual que Salta pueden crecer "conducidas por hombres con la pasión y la voluntad de Paco, Adolfo -Bermejo- y Diego -Martínez Palau-".

Finalmente, apuntó a que el voto electrónico se trabaje como política de Estado y se instrumente de forma progresiva, "y no solo como una cuestión a discutir en materia de política electoral".

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 18:04
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quiero un gobernador como urtubey, cambió salta, a una provincia moderna
    6
  2. vamos veoimpunidad militonto de cornejo!!!!! Insulte nomás!!!!! Ud. Si que es un visionario!!!! Insultando consigue más votos!!!! jajajaja! el 22/06 te espero!!!!
    5
  3. Síiii 11% JA JA JAJJJJ Es cierto la risa es Salud! Y menos mal porque el "Estado KK" la cobra pero no la da...
    4
  4. La risa es salud. GRACIAS a todos los que dan al FPV por muerto! Jajjajjjaaa
    3
  5. En Mendoza hay un mayor porcentaje de gente que piensa, Urtubey.
    2
  6. Y al que apoye la Kretina saca el 11%.
    1
En Imágenes