Deportes

Acassuso eliminó a Colón de la Copa Argentina

El equipo de la Primera B Metropolitana venció al Sabalero por penales luego de empatar sin goles en los 90 minutos.

Acassuso, equipo de Primera B Metropolitana, venció hoy a Colón de Santa Fe, de Primera División, por 5 a 4 en la definición con tiros penales, luego de igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos de juego reglamentarios, en partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina de Fútbol.

El arquero de los ganadores Nicolás Angellotti le contuvo el último penal de la serie inicial al uruguayo Sebastián Eguren y así se fueron eliminados los santafecinos, que presentaron una formación alternativa hoy en la cancha de Instituto de Córdoba.

El vencedor se medirá en la próxima instancia ante Vélez Sarfield.

En los primeros minutos del primer tiempo el juego fue equilibrado, con ambos equipos buscando el arco rival, por lo que el partido se hizo de ida y vuelta, pero con pocas situaciones de peligro; primero fue Nicolás Minici quien desperdició una buena chance para los de San Isidro, y luego estuvo cerca Cristian Guanca para los santafesinos, pero su tiro libre se fue pegado al travesaño del arco de Nicolás Angelotti.

La opción más clara de la tarde la tuvo el defensor de Acassuso Rodrigo Chao que pateó por arriba del arco el tiro penal que dispuso a los 33 minutos de juego. Antes Luis Catillo había derribado a Gastón Ada, quien lo había superado en velocidad cuando pisaba el área por el sector izquierdo del ataque de los de Walter Otta.

En el inicio del complemento el 'sabalero' dominó el balón y parecía que impondría condiciones ante un replegado Acassuso. Sin embargo la ineficacia de los de Javier López permitió al equipo de Buenos Aires salir del fondo y con un inspirado Gastón Ada comenzó a manejar los tiempos.

Producto de ese dominio, en un ataque profundo del volante de azul y blanco, Ada, Germán Conti lo tuvo que detener con una patada y fue expulsado.

Ya con un hombre de más fue casi todo de Acassuso, que dominó la pelota y tuvo una chance muy clara en los pies del ingresado Santiago Prim, pero se lució Broun y mandó al córner.

Se tuvo que rearmar Colón con un jugador menos, bajando Eguren a la zona defensiva, y fue entonces el elenco rojo y negro el que se refugió en defensa y apostó finalmente a los penales.

Los envíos desde los 12 pasos fueron muy bien ejecutados por los de Otta, que tuvieron una notable tranquilidad y no dieron opciones a Broun, mientras que Colón sólo falló el último cuando Angellotti fue sobre su palo izquierdo y adivinó la intención de Eguren, para contenerle el remate y desatar el festejo de los suyos.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016