Deportes

Maradona calificó a Blatter como "el jefe de una mafia"

Desde Dubai, el Diego mantuvo su postura crítica y aseguró que "con Blatter, FIFA seguirá siendo una fuente de corrupción.

El astro argentino Diego Maradona consideró que la FIFA continuará siendo "una fuente de corrupción y soborno" si mañana reeligen a Joseph Blatter como presidente, en una entrevista que publicó hoy el diario "Al Ittihad" en Emiratos Árabes Unidos.

"La FIFA seguirá siendo una fuente de corrupción y soborno si alguien como Joseph Blatter se mantiene como presidente, junto con un grupo que se crió con la corrupción y floreció en ella", afirmó Maradona, acérrimo opositor al suizo.

"La mejor manera de describir a Blatter es como el jefe de una mafia", disparó Maradona.

Maradona 2015

"Es una persona que promueve el fracaso en vez del éxito, al contrario de lo que algunos piensan. Siempre juega a provocar divisiones para después aparecer en la cima. Tuvo siempre la misma política y eso fue difícil para el fútbol, porque este personaje dictatorial quiere permanecer en el poder durante toda su vida", indicó el ex seleccionador argentino.

"Por supuesto, una familia corrupta criará miembros corruptos. Y este es el camino por el que la familia de la FIFA está circulando. Creo que el fútbol debe volver a ser limpio y agradable, y distanciarse de la corrupción", añadió el ex fútbolista, campeón con la selección argentina en el Mundial 1986.

Para Maradona, "los miembros de las federaciones continentales deben despertar del sueño y la ilusión que proyecta 'este muñeco' Blatter sobre el mundo del fútbol".

"El fútbol tiene sólo un héroe, que son los jugadores. Y es algo que Blatter y los miembros de la FIFA ignoran. Su principal preocupación es el comercio y ganar plata. Es el mensaje claro que hay que enviar a todas las federaciones del mundo, porque el juego está siendo conducido por líderes que tienen las manos sucias", completó Maradona.


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|14:59
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Declaraciones de un ejemplo de vida. Pero, como los locos y los niños dicen la verdad, quizás algo de razòn tenga.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016