Deportes

España llega a China con 290 atletas

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, hizo su previsión y calculó que habrá "entre ocho y diez posibilidades muy serias de medalla" en la disciplina.

España completó hoy una delegación olímpica cercana a los 290 deportistas al designar a los 53 atletas que viajarán a los Juegos Olímpicos de Pekín.

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, hizo su previsión y calculó que habrá "entre ocho y diez posibilidades muy serias de medalla" en la disciplina. Paquillo Fernández y Marta Domínguez como puntales del equipo.

La lista de atletas españoles está integrada por 32 hombres y 21 mujeres, aunque queda abierta a la posible incorporación de deportistas como Natalia Rodríguez y Nuria Fernández, que corren hoy en Montecarlo en busca de la mínima olímpica de 1.500 metros.

Según el dirigente federativo, "será un equipo de los más numerosos, pero sobre todo de los de más nivel del mundo".

La meta de Odriozola es seguir prolongando los éxitos del deporte español durante este año. Así, el presidente de la federación se apropió del lema de la selección española de fútbol ("Podemos"), que se adjudicó la última Eurocopa.

Sin embargo, Odriozola expresó las "carencias" de la delegación de atletismo. "Tenemos lagunas muy grandes en el sector de velocidad", dijo.

Odriozola añadió que "el equipo no ofrecía dudas porque los Campeonatos de España de Tenerife dejaron las cosas muy claras".

La única incógnita la despejó el marchador Jesús Ángel García Bragado. "Decidió probarse en la prueba de 10.000 metros y él mismo decidió que estaba en condiciones de ir a Pekín".

Odriozola lamentó las ausencias de Mayte Martínez, que tendrá que operarse por segunda vez en los próximos días, de Felipe Vivancos, que también se ha operado, y de Glory Alozie, subcampeona olímpica de 100 metros vallas en Sydney, que está fuera de forma.

Entre las opciones de medalla en Pekín, Odriozola citó a Paquillo Fernández (20 kilómetros marcha), Mario Pestano (disco), Josephine Onyia (100 metros vallas), los tres atletas de 1.500 -Arturo Casado, Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero-, Carlota Castrejana (triple), Ruth Beitia (altura), Concha Montaner (longitud) "y algunos otros que están entre los ocho primeros del ránking mundial".

Odriozola agregó que su Federación ha extremado los controles para evitar que aparezcan casos de dopaje y todos los atletas seleccionados han pasado al menos tres pruebas en los últimos meses.

"No pongo la mano en el fuego por nadie, pero hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para prevenir casos positivos", explicó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes