Ciccone: Boudou pidió el sobreseimiento a Casación

La defensa del vicepresidente solicitó la suspensión del proceso por falta de pruebas que justifiquen la acción de la Justicia en la causa. Otros imputados por el caso se sumaron al pedido.

La defensa del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y los otros procesados en el caso Ciccone pidieron hoy sus sobreseimientos ante la Cámara Federal de Casación Penal. 

Por escrito ante la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, los abogados de todas las partes, incluida la del vicepresidente, pidieron el sobreseimiento.

El único abogado que hizo un informe oral fue Maximiliano Rusconi, defensor de Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la gráfica. Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos ahora cuentan con 20 días hábiles para resolver, tal lo fija la normativa una vez realizada la audiencia.

Junto con el vicepresidente están procesados su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el presidente de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; y Nicolás Ciccone, el antiguo dueño de la firma. 

Se acusa a Boudou de interesarse por la adquisición del 70 por ciento de las acciones de Ciccone, para luego contraer negocios con el Estado para la impresión de billetes. 

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca ya dictaminó que los recursos presentados por todos ellos deben ser rechazados. 

En caso que la Cámara Federal de Casación confirmara los procesamientos, el juez Ariel Lijo estará en condiciones de enviar al vice a juicio oral y público.

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 05:45
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SE LO DEBE OLVIDAR. LOS KE HAN HECHO ESTOS KK, SON VERDADEROS DELITOS DE LESA HUMANIDAD. HAN KAGADO LA VIDA DE MILLONES DE ARGENTINOS. ESTE ES UNO DE LOS RESPONSABLES.
    3
  2. Con la administración de justicia que tenemos actualmente...... es probable que haya que pedirle disculpas a este corrupto....
    2
  3. Espero que las justicia, sin la presión que hoy tiene, cuando cambien las autoridades les hagan devolver la guita de la decada choreada!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'