Randazzo apuntó contra Scioli por los fondos buitres

El precandidato presidencial arremetió contra su competidor dentro del FPV por las declaraciones del asesor Miguel Bein.

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria Florencio Randazzo acusó hoy al economista Miguel Bein, asesor de su oponente interno, Daniel Scioli, de impulsar el pago a los fondos buitre "con una mínima quita", y sostuvo que, en cambio, en el caso de ganar la elección él no entrará "en este juego de los usureros". 

"El asesor económico de Daniel Scioli, Miguel Bein, plantea que hay que pagarle a los fondos buitre con una mínima quita", escribió Randazzo en Twitter y sostuvo que la propuesta económica de su rival del Frente para la Victoria "va a contramano del Gobierno nacional". 

Randazzo aludió a la participación de Bein junto a los economistas del PRO, el diputado Federico Sturzenegger, y del Frente Renovador, Martín Redrado, en la tercera edición del Latam Economic Forum realizada en el Alvear Palace Hotel, donde los tres disertaron ante 500 empresarios, gerentes y CEO de distintos rubros económicos y financieros. 

"Nuestra posición es clara: no vamos a entrar en el juego de usureros que lucran con el esfuerzo del pueblo. Nosotros pensamos en los argentinos", señaló el ministro de Interior y Transporte. 

Sostuvo que Scioli incurrió "una vez más en el doble discurso", porque "dice defender las políticas de este Gobierno y su gurú económico lo desmiente categóricamente". 

"Apoyamos los esfuerzos que hace Áxel Kicillof (ministro de Economía) defendiendo la soberanía argentina frente a los buitres de afuera y a los buitres de adentro", aseguró Randazzo. 

El funcionario nacional formuló estas críticas contra Scioli y Bein días después de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires elogiara la gestión de Kicillof, a quien se menciona como posible compañero de fórmula de alguno de los dos precandidatos presidenciales del oficialismo. 

Durante su disertación en el Latam Economic Forum, Bein indicó que "hay que volar de un plumazo las retenciones al trigo, al maíz y a las economías regionales, y además hay que sacárselas al sector industrial", porque "no puede ser que para producir y exportar el empresario tenga que pagarle al gobierno". 

Bein, sin embargo, también se mostró crítico con los hombres de negocios, al señalarles que "el establishment de la Argentina es único, ya que tiene empresarios que producen pesos adentro para comprar dólares al Banco Central y llevárselos como ahorro al exterior". 

"En Argentina hay dos deportes nacionales: el fútbol y la compra de dólares al Banco Central. Todos salimos a comprar dólares y lo peor es que los llevamos al exterior y hay que buscar la forma de que los 300 mil millones de dólares que hay fuera del sistema financiero vuelvan", agregó Bein.

Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 21:32
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como ya nadie les contestan de los opositores, se pelean entre ellos...son impresentables!!! Y son estos los que nos han estado robando por 12 años...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes