Piombo desmintió haber renunciado como juez

El polémico magistrado, quien bajó la pena a un violador, aseguró que no presentó su dimisión ante la Corte bonaerense.

Horacio Piombo, uno de los dos jueces que atenuaron la condena a un violador de un niño de seis años, negó esta tarde haber presentado su renuncia como juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense ante la creciente presión por los pedidos de juicio político.

"No presenté mi renuncia, fui al edificio de Tribunales a hacer un trámite", dijo a la agencia estatal Télam el magistrado, desmintiendo así las declaraciones del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, quien admitió que "es un comentario muy fuerte que Piombo ya presentó su renuncia".

El magistrado, integrante de la Cámara de Casación Penal Bonaerense, fue blanco de una lluvia de críticas porque le redujo la pena al violador de un niño de seis años al desestimar el agravante de "ultrajante" que constaba en la condena original, justificó hoy el fallo al señalar que el menor "ya había sido ultrajado" por su padre.

Piombo, quien señaló que el padre del chico se encuentra detenido, advirtió que la Cámara de Casación sólo tuvo en cuenta el agravante y consideró que no correspondía su aplicación ya que el chico ya había sido sometido a ultrajes y conocía "ese mundo oscuro".

Opiniones (1)
19 de enero de 2018 | 03:46
2
ERROR
19 de enero de 2018 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este individuo, no tiene cara!!Así son todos los garantistas...
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos