Deportes

China rechaza críticas de Anmistía

"Quien conozca China, no estará de acuerdo", dijo el portavoz Liu Jianchao, ante la prensa en Pekín. Liu llamó a AI a observar más detenidamente la situación en China y a ser "objetiva y justa" en sus juicios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó hoy las críticas expresadas en la víspera por Amnistía Internacional (AI) sobre la situación de los derechos humanos en el país asiático a falta de menos de dos semanas para que comiencen los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Quien conozca China no estará de acuerdo", dijo el portavoz del ministerio, Liu Jianchao, ante la prensa en Pekín. Liu llamó a AI a observar más detenidamente la situación en China y a ser "objetiva y justa" en sus juicios.

En un informe publicado el lunes, AI acusó a los anfitriones de los Juegos Olímpicos de haber incumplido su promesa de aprovechar el certamen para mejorar la siuación de los derechos humanos.

Mediante detenciones, arrestos domiciliarios y "depuraciones", las autoridades chinas han acallado y sacado de la escena a muchos activistas de derechos humanos, denunció Amnistía Internacional.

En opinión de la organización defensora de los derechos humanos, la "estrategia de la diplomacia silenciosa" practicada por el Comité Olímpico Internacional (COI) ha fracasado.
En Imágenes