Macri ratificó a Balbo como su candidata a senadora

A menos de un mes del cierre de listas nacionales, son muchos los anotados de Cambia Mendoza para ocupar las bancas en juego en el Congreso. El jefe de Gobierno porteño confirmó quién es su predilecta, pero aclaró que se negociará dentro del frente.

El 20 de junio es la fecha límite para presentar ante la Junta Electoral de la Nación las listas de legisladores nacionales y Mauricio Macri ha dejado claro quién es su elegida para ocupar un lugar en las mismas.  "Mi sueño es que me acompañe (la empresaria bodeguera) Susana Balbo como candidata a senadora", aseguró en conferencia de prensa desde Luján de Cuyo.

Aniversario MDZol Radio Hyatt 70

El problema es que dentro de Cambia Mendoza son muchos los que aspiran a quedarse con una banca, por lo que las negociaciones no serán sencillas. Atento a ello, inmediatamente después de ratificar su inclinación por la reconocida bodeguera, Macri aclaró que todavía se está conversando sobre el tema dentro del frente electoral. 

"Estamos siempre hablando y dialogando dentro de este frente compartido que hemos hecho y en el cual estamos muy contentos", destacó el candidato a presidente del PRO.

 En total, Mendoza renovará las bancas de tres diputados nacionales y dos senadores, a lo que se suma la candidatura a parlamentario del Mercosur.

Entre los nombres en danza aparece el de Julio Cobos quien, a pesar de que le queden dos años como diputado nacional, podría ocupar un lugar en las listas, sobre todo teniendo en cuenta la tracción que podría agregar su nombre a la campaña.

Al respecto, Cobos no ha confirmado sus aspiraciones, pero sí le marcó la cancha a los socios de la UCR en Cambia Mendoza y aclaró que deben respetarse las bancas que actualmente le pertenecen al radicalismo. En este sentido, subrayó que las dos bancas que se renuevan en el senado son de radicales, por lo que les corresponde a ellos elegir los candidatos a la Cámara Alta.

A esto, se agrega la postura de los caciques radicales del Este, quienes amenazan con ir a las PASO si no se les reconoce un lugar en las listas. Este grupo, compuesto por los hermanos Pinto, Mario Abed, Ricardo Manzur y Gerardo Del Río, entre otros, provienen del riñón cobista pero quedaron relegados cuando el ex vicepresidente declinó su candidatura a gobernador y decantó su apoyo hacia Cornejo. 

Por último, quienes también pretenden obtener un lugar "entrable" son los "gansos". En el Partido Demócrata aseguran que es mucho lo que le han dado a Cambia Mendoza, y es poco lo que han recibido a cambio. Sobre todo, teniendo en cuenta de que luego del revés sufrido en la junta Electoral, probablemente consigan meter un diputado provincial, mientras que hoy cuentan con dos representantes en la Cámara Baja.

En este sentido, empujan para que Roberto Pradines pueda renovar su banca como diputado nacional. 

Ante este panorama, Macri prefirió mantenerse cauto a la hora de emitir su opinión, pero no dudó en reforzar la figura de Balbo.

macri marchi cornejo


"Calculo que como pudimos hacer la integración provincial, también podremos hacer la integración de las listas nacionales. Pero claramente la candidata con la que me sentiría muy bien acompañado sería Susana Balbo", concluyó.


Opiniones (7)
14 de diciembre de 2017 | 11:14
8
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo me pregunto una cosa.....Como debe interpretar un radical 100% que en Lujan después de un arreglo entre Cornejo y DeMarchi donde se presentaron un montón de candidatos radicales los cuales se dividieron cada uno formando rancho aparte y De Marchi se presento sin división y les gano a todos los perejiles radicales.... Quien gano si ahora los ganzos no pueden integrar las listas de cambia por Mendoza....osea todos los giles deben trabajar para los ganzos... Yo me pregunto: De Marchi dentro de 2 añitos se va de vuelta?, va a meter todos sus familiares y amigitos como el Coti Garzon, el inefable Toñito Madrid, el Clan Pavez de vuelta en la Muni.?.. que giles radicales se perdieron una oportunidad histórica de volver a ser gobiernos como en el 83. que giles----
    7
  2. nestor33 ........se termina el pais del ñoki y el choreo......no soy radical , no soy del pro y muchisimo menos kks............solo quiero un pais donde no se regale $$$$$ para tener cautivo a bobos rentados como vos . Si no tenes que poner en un C.V. dejalo en blanco y decis que sos ex kks y van a ser tantos que seguro en un pais serio , estable , con seguridad jurídica, sin inflación , sin korrupcion, sin ñokis , etc vamos a tener TRABAJO GENUINO y alguien te va a dar laburo .......Comprate cremita para esas manitos que van a tener que trabajar......jajajajajaja SE TERMINA llega el trabajo digno!!!!!!!!!!
    6
  3. Noooo,de estos temas si opinan el patriaonesta y el otro veoinpunidad y apoyan aMacri por favor muchachos es muy evidente que son parte de ellos,los busque a ver si opinaron del paro ,no opinaron y de los temas que realmente preocupan ustedes no opinan no ?me parece raro.Chau radicales ocultos que no dan la cara
    5
  4. veoimpunidad................comparto 100%.........ojala seamos muchos y podamos terminar con este castigo que no se porque tenemos que sufrir ...........de donde salieron estos mafiosos............fijate hasta la FIFA se le cae la estantería por korruptos...........ojala se les caiga a estos kks . Saludos
    4
  5. Sólo una Unión de argentinos con el interés común de recuperar la Democracia y el Sistema Republicano de Gobierno puede salvarnos de continuar en este Autoritarismo Populista Hipócrita. Hay que tener amplitud mental, aceptar la pluralidad de ideas y el consenso. Sólo así saldremos adelante. Si no nos unimos seguirán los Korruptos en el Poder. Ojalá lo comprendamos a tiempo. Hay que dejar las diferencias de lado y ver las coincidencias que son más importantes y nobles. La única forma de vencer al kirchnerismo es que nos unamos todos los argentinos que queremos terminar con este gobierno corrupto. No hay lugar para estrecheces mentales ni egocentrismos. De lo contrario seguirán los ks en el Poder y no habrá lugar para ningún otro partido político, La Democracia y la República. Y a los kks que por obvio temor a esta Unión la critican parece que no recuerdan las extremas contradicciones de su "partido". Menem les suena??? Y Los Kirchner lo apoyaron! Así como él apoya a este Gobierno en la actualidad para lograr su mayoría automática en el Congreso.
    3
  6. Les queda poco a los FPV....ya vendrán tiempos mejores para disfrutar!!!Vamos Lujan, Mendoza y Argentina!!!
    2
  7. Doña recesión al congreso ? Hay gente mucho mas capacitada -ingeniero....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho