Le robaron a un coronel armas, joyas y un vehículo de su casa del Bombal

Este martes por la mañana, cinco individuos asaltaron la vivienda de un militar retirado. Ataron y encerraron a su esposa, a su hijo y a la mucama. Le sustrajeron dólares, pesos argentinos y chilenos, una computadora, varias armas -muchas de colección- y un reloj Rolex del año 1.960. Huyeron en un Honda Civic de la familia.

Un asalto que duró 45 minutos en una casa del barrio Bombal, de Capital, fue perpetrado por cinco sujetos armados. En esa propiedad vive un coronel retirado del Ejército, quien no estaba en su casa, pero sí su esposa, hijo y la mucama. Estos tres fueron atados y encerrados en un baño mientras los delincuentes se alzaban con todo lo que podían, aunque ingresaron “exigiéndonos las armas”, le dijo la dueña de casa a MDZ. Además de llevarse una gran cantidad de armas (de gran calibre y de colección), se hicieron de dinero en efectivo, joyas y hasta un Honda Civic.

“Ya no se puede vivir con esta inseguridad ni con esta sensación de inseguridad”, comenzó diciendo Elena Basterrechea (63), la esposa del coronel retirado Julio Oswald. La mujer fue víctima del asalto que vivió en su casa de calle Tierra del Fuego 335, del barrio Bombal. Con ella estaba su hijo de 22 años y la mucama de 21.

La mujer relató el asalto que comenzó a las 10.15. “Estaba esperando que me vinieran a arreglar la cocina; tocan a la puerta y por la ventana veo a dos hombres que estaban muy bien vestidos”. Continuó diciendo que creyó que se trataba de los técnicos “y por eso les abrí”.

Sin embargo, en cuanto abrió la puerta, “uno de ellos tenía el arma en el pecho para que no se la vieran desde la calle. Entonces le dije: ‘No te hagás el pelotudo, qué clase de chiste este’”, contó Elena. Pero en ese momento la obligaron a entrar la casa y de inmediato “me dijeron que venían por las armas”, continuó relatando.

Los ladrones entraron a la vivienda y amenazaron a la mujer, a su hijo y a la mucama. “Nos decían que les diéramos el dinero y las armas, porque insistían en que ellos sabían que en la casa habían armas”, explicó la mujer, al tiempo que manifestó que “uno de los ladrones fue hasta la puerta e hizo entrar a otros tres”.

Con amenazas tales como “no nos miren a la cara” y “nos tienen que dar todo porque sino los matamos”, según dijo Elena Basterrechea, los asaltantes los ataron de manos y encerraron a los tres en el baño.

Estuvieron ahí encerrados durante 45 minutos hasta que no escucharon más ruidos dentro de la propiedad y se animaron a salir. De inmediato llamaron a la Policía, que mientras llegaba verificaban qué le habían robado.

A la dueña de casa la despojaron de lo que llevaba puesto: aritos y cadenitas de oro y hasta el anillo de casamiento. Sin embargo, se alzaron con otras joyas que tenía la mujer en su cuarto.

Pero, la mujer fue directamente a ver cuáles eran las armas de su marido que se habrían robado. Más tarde justo a su esposo constataron la ausencia una carabina calibre 22 largo, una Magnun 357 y una Browning de 9 milímetros. Aunque el ex coronel también es un coleccionista tenía otras armas, las cuales ahora están en manos de los ladrones. Se trata de una carabina del año 1.796 y otras 15 armas de antología, de diversos calibres.

En cuanto al dinero, los ladrones se alzaron con $4.000, US$ 1.000 y $ 400.000 chilenos (unos $2.500 argentinos) y una computadora completa. También un reloj Rolex del año 1.960.
Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 23:24
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sabes cual es el problema, que vos y los chorros deberian estar en esa letrina. El problema que en este pais la gente como vos son mayoría y asi estamos yendo. Ay Ay Massera esto de empezar los trabajos y no terminarlos hasta el final..... que mal dejar las tareas incompletas. Bombita de gente como vos si que estamos harto.
    7
  2. asaltos, asesinatos, golpes, corridas, etc, son la noticia obligada de todos los dias, pero no solo parace q jaque no se da cuenta tampoco los mendocinos salimos a exigir seguridad. por favor somos los q mandamos y a los q nos matan, hagamos algo pueblo mendocino
    6
  3. Lo vengo diciendo desde hace tiempo.... EL BOMBAL es ZONA LIBERADA... Tanto en Cdad. como en Godoy Cruz... JaKe, Ciurca, hagan algo, no sean turros...
    5
  4. Era un Accord, vivo a 1 cuadra y paso todos los dias por ahi. Este pais apesta!!!
    4
  5. Vos si que la tenes clara y sabes como arreglar la inseguridad!!! Me preguntaba si arreglas tambien letrina? porque tengo el retrete repleto de gente como vos y no se como destaparlo.
    3
  6. Jaque dejate de mentir, y hacé algo la p..a que te p...o,: Saca a los abogaditos de mierda esos de los derechos humanos que tenes en en ese circo de gabinete, atrapa a los chorros que le dan de comer a esos abogados y mandalos al paredón. Por favor REACCIONÁ Jaque, arreglate esa cara de dormilón y REAACIONÁ, ACTUÁ, COMANDÁ, DIRIGÍ. HACE ALGO MIERDAAAAAAAAAAA.
    2
  7. Ciurca=Inseguridad
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial