Deportes

El COI, contra la censura china en internet

"Ha habido un encuentro entre el director olímpico del COI, Gilbert Felli, y los organizadores chinos", confirmó el presidente de la comisión de medios del COI, Kevan Gosper.

El Comité Olímpico Internacional (COI) intervino hoy ante la censura en internet y la escasa velocidad de navegación del centro principal de prensa de los Juegos Olímpicos.

"Ha habido un encuentro entre el director olímpico del COI, Gilbert Felli, y los organizadores chinos", confirmó hoy el presidente de la comisión de medios del COI, Kevan Gosper, a la agencia dpa. "Ha hablado hoy del tema con los anfitriones", agregó.

El australiano Gosper se hizo cargo de las quejas de los periodistas, que se han percatado de que no hay libre acceso a ciertas páginas de internet a pesar de las promesas hechas por las autoridades chinas.

Como en otras partes de China, los informadores extranjeros no han podido acceder a páginas de organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, páginas críticas con China o emisoras como Radio Free Asia (RFA).

"La gente puede acceder normalmente a la información", replicó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Liu Jianchao. "El gobierno salvaguarda el acceso normal a la información para periodistas, público y atletas", agregó Liu.

En abril Gosper había asegurado que internet no sería censurado para los más de 20.000 periodistas extranjeros. La única duda entonces era saber si también estaba garantizado el acceso libre en los hoteles y en otras zonas. También esta semana hubo quejas sobre la escasa velocidad de internet en el centro de prensa olímpico.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes