Macri llegó a Mendoza y prometió dos obras clave

"Si soy presidente, llevaré adelante Portezuelo del Viento y Los Blancos", dijo al llegar a Luján para apoyar a Omar De Marchi.

A una semana de que Cristina Fernández visite la provincia para apuntalar la candidatura de Adolfo Bermejo, Cambia Mendoza también jugó sus cartas y recibió a Mauricio Macri en Luján de Cuyo. Allí, el jefe de Gobierno porteño acompañó a Alfredo Cornejo y a su candidato a intendente, Omar De Marchi.

Como no podía ser de otra manera, Macri aterrizó en la provincia con grandes promesas bajo el brazo, entre las que se destacaron las concreciones de dos obras hidroeléctricas largamente postergadas: Portezuelo del Viento y Los Blancos.

Justamente, se especula con que Cristina Fernández haga anuncios respecto a esta última obra, por lo que Macri no dudó en adelantarse.  

Estamos comprometidos a llevar estos proyectos adelante, que han sido prometidos por el Gobierno kirchnerista y aún son esperados", sostuvo el líder del PRO. 

macri marchi cornejo

En este sentido, aseguró que "Mendoza tiene que desarrollar su capacidad productiva" y aclaró que para ello debe superar tres limitaciones: la conectividad con los puertos (para lo que hay que mejorar la red vial y ferroviaria), el suministro de energía; y la provisión de agua. "Por ejemplo, pensamos concretar dos viejas canalizaciones en beneficio de un millón de personas, como lo son Luján-1 y Luján-2"

Por otro lado, se refirió también a otros dos temas sensibles para los mendocinos: la vitivinicultura y la inseguridad.

Por ejemplo, subrayó que hay una necesidad de que el sentido común de la calle "este reflejado en las leyes y el comportamiento de los jueces".  "Hace poco la policía se tiroteó con un hombre que tenía una condena de 20 años y un niño resultó baleado. ¿Por qué no estaba preso el delincuente?", expresó Macri.

Al respecto, sostuvo que cosas como esta o la reincidencia de los delincuentes, sublevan al ciudadano común. "Hay que ser inteligente y establecer límites a los que creen que se pueden abusar de la mayoría", remarcó.

Hay gente que me dice que ha optado por salir menos de su casa para no ser víctima de la inseguridad. No puede ser que lleguemos a eso", concluyó.

En cuanto a la situación de la industria vitivinícola, sostuvo que la única manera de terminar con la crisis es atacar la inflación y levantar las retenciones. "Eso va a generar una dinámica de empleo muy importante. Pero lo primero es parar la inflación", destacó.

"Necesitamos recuperar la confianza y que los argentinos pongan a jugar ese manguito que tienen bajo el colchón", aseguró Macri antes de partir a San Juan, donde encabezará una cena con el objetivo de recaudar fondos para su campaña.

Opiniones (11)
18 de noviembre de 2017 | 14:35
12
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Joya mendocinoenbsas, si sos objetivo todo bien entonces. Yo tampoco me termino de comer el cuento de Macri, pero lamentablemente en este país nos has acostumbrado a votar al menos peor, y por lo menos yo estoy cansado de esta gente que desde hace 12 años nos venden papelitos de colores (aunque algunas cosas buenas hayan hecho). Saludos.
    11
  2. brugebo, pienso como vos!! Yo creo que debería haber un reconocimiento de los errores de este gobierno nacional y provincial(seguro que no lo haran), pero esas cuestiones no suceden porque en Politica reconocer los errores es demostrar debilidad. Yo solo intento desde mi lugar y con conocimiento de algunos temas poder aportar mi granito de arena. No hay que votar por descarte, porque despues no podes reclamar, entendes? Esto solo le sirve a algunos, y lamentablemente tanto uds como yo al otro día tenemos que seguir laburando. A la gente que vive en Capital Federal no le importa lo que sucede en otra parte de la Argentina, pero sin embargo todas las noticias de Capital Federal llegan a todas las provincias.
    10
  3. mendocinoenbsas, creo que se deberían replantear porque después de 12 años (o más) de gobernación nacional y 8 de la provincial esta gente les está peleando el puesto sin haber hecho justamente nada (y teniendo ustedes todo el aparato político y la billetera nacional en la mano); no da para pensar que puede que hayan hecho un par de cositas mal??.
    9
  4. Julio, gana porque el pensamiento de la gente que vive en Capital es muy distinto que en el resto de la Argentina, con ese pensamiento te tendría que decir porque gana Kristina o el FPV?? Yo lo que si te puedo confirmar es que Bs As es muy distinta si la conoces como turista!!! Tiene el mayor presupuesto a nivel Nacional y la mayor cantidad de subsidios, acordate que cuando vos pagas $350 de luz, aquí solo se pagan $80, recorda que la energía y los servicios aquí es 3 veces mas barata que en cualquier otro lugar de la Argentina....En Capital Federal lo único que interesa es que las calles esten asfaltadas! La idea es que el cambio sea para mejor. A Macri no le interesa Mendoza, porque no le interesa ninguna Provincia mas allá de la Capital Federal. Mendoza de la única manera que puede salir adelante es yendo junto con la Nación, digo no te conviene que gane Macri en Mendoza pero que pierda a nivel nacional y tene en cuenta que hay muchas chances de que esto suceda. Pensa que solo ganando en Prov de Buenos Aires que es el 40% de la población tenes casi asegurada la presidencia. Argentina no es federal lamentablemente. Un abz
    8
  5. este también es procesado pero el titular no lo dice
    7
  6. Aca esta la fotos del ejemplo clarisimo de lo mas Impresentables de la Argentina, empiezo por el que quiere ser presidente de empresarios que vivio del estado (Correo Argentino) un monton de tiempo, Cornejo y su fanatismo por abrir la boca y cag ar la, no te quiere ni tu vieja, ex ministro de seguridad que quiere presentar un plan cuando en las mismas notas de MDZ en el 2004 decia que politica de seguridad habia fracasado y una cosita mas que no quiero dejar pasar sobre este personaje, muchos hablan del trato que tiene KK para con todos (violenta intolerante etc etc) che se han sentado alguna vez con Cornejo??, tercer y ultimo punto, averiguen sobre el comportamiento de ARGENTA (empresa petrolera) la que es representada por De Marchi cuanto le deben a Mendoza en concepto de regalia y como quieren irse sin poner un peso!! destructor del PD, una lastima!!
    6
  7. mendocinoenbsas: cuantos km lleva el tren bala que prometió?
    5
  8. DeMarchi faldero, obsecuente, oportunista
    4
  9. mendocinoenbsas: ¿Sabés cuantas cosas no solo ha prometido sino comprometido bajo firma por juicios de la provincia la viuda y también el tuerto? Seguí viviendo en Buenos Aires, y ponete un disco de Fito Paez. Explicame sobre la autopista Buenos Aires-Mendoza, sobre Portezuelo del Viento, sobre el tren bala. Si no sabés quédate piola.
    3
  10. pero cada vez que hay elecciones gana. Entonces mendocinoenbsas ???? como es la cosa ??
    2
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia