Deportes

Blatter: "Van a llegar más noticias malas"

El presidente de la FIFA inauguró el 65º Congreso de la FIFA en medio de las denuncias por corrupción. "No puedo controlar a todos todo el tiempo", agregó. Negó que vaya a renunciar y ratificó las elecciones de mañana, en las que va por su quinto mandato consecutivo.

"Estarán de acuerdo que conmigo son tiempos muy díficiles para la FIFA. Los acontecimientos de ayer han causado una sombra enorme al fútbol y a este congreso. Las acciones de algunos individuos requieren acción y cambio por parte de todos nosotros", comenzó Joseph Blatter.

"Tenemos que actuar ya. Mucha gente considera que soy responsable en última instancia por las acciones de toda la comunidad global del fútbol. Pero no puedo controlar a todos, todo el tiempo. Tengo que encontrar una manera de solucionar las cosas".

"Los que corrompen al fútbol son una minoría, y deben ser sancionados. Nosotros cooperaremos con las autoridades para asegurarnos de que los que hayan hecho cosas malas sean descubiertos y sancionados", continuó el presidente de la FIFA.

Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA. Sé que van a llegar más noticias malas", enfatizó.

"Mañana el Congreso tiene la oportunidad de empezar con lo que será un camino largo y difícil para recuperar la confianza. Se ha visto que la apertura de la ceremonia habla del espíritu del fútbol, tan amado por tantos. Nuestros artistas traerán vida a este espíritu esta noche. Gracias a todos por este trabajo", siguió.

"Es importante no perder lo que es el espíritu del fútbol. Tenemos que luchar para esto, aunque algunos de nosotros nos han fallado. Así que por favor disfrutemos de este espectáculo. Pero sobre todo les pido que reflexionen", agregó, alejando el discurso de los hechos de corrupción.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016