Deportes
Perlita

#FifaGate: se internó en su clínica para evitar el arresto

Nicolás Leoz, presidente durante años de la Conmebol, está internado en una clínica de su propiedad. Así, evita la extradición.

El paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol, se declaró "indignado" por estar implicado en la investigación de corrupción en la FIFA y por ser uno de los imputados por la Justicia de los Estados Unidos, que solicita su extradición para juzgarlo en territorio norteamericano.

"Yo no sé de dónde viene esto. Me indigna lo que me están queriendo hacer", dijo Leoz, según su abogado Raúl Barriocanal, quien se entrevistó con él en el sanatorio privado Migone en Asunción, una clínica de su propiedad, donde se encuentra internado por problemas cardíacos y Parkinson.

"Eso fue lo único que me dijo", señaló el jurista del el ex dirigente deportivo de 86 años, que se mantuvo 27 años al frente de la Conmebol (desde 1986) y figuraba como miembro de la FIFA desde 1998, en declaraciones al diario paraguayo ABC Color.

Según Infobae, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó ante el ministerio de Relaciones Exteriores una solicitud de arresto con fines de extradición sobre Leoz, quien es acusado de "conspiración para acordar intencionadamente, conducir o participar de actividades de crimen organizado".

Nicolás Leoz es perseguido por la misma causa por la que detuvieron a siete dirigentes en Zúrich, cinco latinoamericanos y dos británicos originarios de Islas Caimán. Son sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa hasta ahora.

Barriocanal adelantó que "difícilmente" Leoz pueda ir a prisión por su avanzada edad y su precario estado de salud. Admitió que el ex dirigente, que se jubiló de la Conmebol en abril de 2013 también por investigaciones de corrupción, quedó internado "por un resfrío y por todo esto que está pasando. Esto le afecta mucho a él y por ahí viene su internación".

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:27
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vivió como un rey por 30 años. ¿Le habrá servido de algo? ¿Valdrá el refrán "Quién me quita lo bailado"? Lo cierto es que a su edad con pocos años por delante se esconde y termina como un delincuente. ¿Qué es mejor: darse vida de rey y terminar así o vivir dignamente hasta el último día de la vida?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic